¿Por qué contratar un SEO en tu Empresa?

seo en tu empresa

La importancia a cerca de tener un seo en tu empresa hoy en día se ha convertido en una verdadera necesidad y es una excelente inversión si quieres estar siempre repuntando entre el topten de resultados de búsqueda de forma orgánica y/o natural.

Tener un buen posicionamiento web en los motores de búsqueda es un trabajo diario de un SEO, así como actualizarse sobre los últimos cambios en los buscadores, en tecnología de Internet y demás,  con la actual velocidad a la que se mueve el Internet es necesario contar al menos con una persona con los conocimientos necesarios sobre la materia, que nos asesore, aplique las estrategias y técnicas de SEO/SEM y Crea Tu Empresa.

¿Pero que es un SEO en tu empresa?

La palabra SEO proviene del idioma ingles (Search Engine Optimization) que en su traducción seria optimización para motores de búsqueda, que es el proceso de llevar a cabo estrategias y técnicas SEO para mejorar la visibilidad de una determinada pagina web en los buscadores, este término Optimización para motores de búsqueda o (SEO), fue acuñado por John Audette y su compañía, Multimedia Marketing Group en el año de 1977.

Existen dos grande grupos para SEO como en todo hay buenos y malos el SEO bueno o White Hat y el malo Black Hat, ambos trabajan para optimizar un sitio web para los motores de búsqueda la diferencia es como utilizan las estrategias y técnicas para lograr esos objetivos, dentro de estos grupos existen variables que son necesarias tomar en cuenta para la optimización de un sitio web como Búsquedas locales, o búsquedas personalizadas, Mapa de Búsquedas, imágenes de búsqueda, perfiles sociales son algunos de estos nuevos tipos de posicionamiento  SEO.

Pero regresemos al tema, ¿Por qué contratar un SEO en tu empresa?

Con la actual competencia que existe en internet es necesario contar con personal capacitado para estas funciones, que lleve un continuo seguimiento a las actualizaciones, optimizaciones respetando las directrices de los principales motores de búsqueda como Google y Yahoo-Bing.

El objetivo principal de un SEO en tu empresa es aumentar el tráfico orgánico o natural a la página web, mejorar las posiciones en los motores, siguiendo las directrices del White Hat, con estrategias como optimización interna, mejores contenidos, densidad de palabras, corrección de código, URL’s friendly, link Building, link baiting, contenidos virales, videos virales, social media, entre otros, este trabajo es amplio y se requiere tiempo y esfuerzo diario, si se quiere llegar a resultados excelentes.

Este trabajo lleva tiempo como les comentaba antes dependerá de factores como frases claves a posicionar en google, nivel de competencia del nicho de mercado, alcance geográfico, tipo de producto.

Un claro ejemplo seria lo siguiente:

No es lo mismo posicionar un sitio que vende zapatos ortopédicos a un sitio de un hotel o rentadora de autos la diferencia entre búsquedas es enorme y el trabajo para obtener resultados satisfactorios puede tomar mucho más tiempo.

Un SEO en tu empresa puede sentar las bases para dar inicio a una buena planificación y aplicación de estrategias SEO para tu negocio y en plazo de entre 90 a 250 días notaras resultados sorprendentes, y claro bajar el presupuesto de campañas pagadas como Google Adwords y Bing Ads.

Está claro que no todos pueden pagarse un SEO en tu empresa, menos cuando es un campo poco desarrollado y/o desconocen el potencial que puede desencadenar este servicio aplicándolo correctamente, la estimación de trafico es del 60% de las consultas en Google se completan por resultados de búsqueda orgánica dentro de Google el 40% restante son de resultados pagados, entonces si duda alguna deberás estar invirtiendo en contratar un SEO en tu empresa.

Un estimado del costo por tener un Seo en tu empresa oscila entre los $13,000 pesos hasta los $27,000 pesos dependiendo de factores como número de proyectos, tipo de resultados, experiencia del prospecto, recomendaciones, y resultados que se puedan demostrar.

El plan para un SEO en tu empresa es ponerlo a trabajar para mejorar las posiciones en los buscadores, generar más visitas al sitio web y buscar nuevos mercados, realizando un balance y revisión de estadísticas mensuales comparando los avances.

Nota que me gustaría compartir relacionado a tener un Seo en tu empresa

Me atrevería a invertir todo mi capital en estrategias online como SEO y SEM para generar ventas, esto porque el alcance del internet es mucho más amplio que cualquier otro medio publicitario convencional.

 Aquí algunos ejemplos de publicidad convencional

  1. Un anuncio espectacular queda limitado a una ciudad o avenida especifica con un costo de entre $ 45,000 pesos a $ 180,000 pesos dependiendo del tamaño y ubicación.
  2. Anuncio en una revista o periódico queda limitado a un numero especifico de subscritores o lectores por día, sin contar que una revista se lee una vez y se desecha, los costos pueden variar de entre $ 3,200 pesos hasta $ 15,000 pesos dependiendo de la publicación y el tiraje de impresión.
  3. Televisión y Radio en definitiva estos medio quedarían descartados de nuestro plan de medios por sus altos costos.

A diferencia de todos estos medios con una inversión para campaña de marketing online media estaríamos ahorrándonos hasta un 70% y los beneficios son varios como:

  • Alcance Global por orden geográfico y de idioma
  • El Posicionamiento web y/o Seo Orgánico es Permanente
  • Ingresos directos, por resultados de búsqueda orgánica
  • Costos bajos por conversión.

Si necesitas apoyo economico puedes visitar Secretaría de Economía Tu Empresa

Ahora que ya conoces todos los beneficios aun consideras no contratar a un SEO en tu empresa?

Post Comment