29

Posicionamiento web en México

posicionamiento web en mexicoLas empresas en México están incursionando mas en el mercado online, ofertando sus productos y servicios, se han percatado del gran potencial que representa tener una pagina web y un buen Posicionamiento web en Google.

Esta es una razón suficiente, hablar hoy y decir que si tu sitio no tiene un buen posicionamiento web  y no aparece listado dentro de los primeros resultados de búsqueda entonce no existe, y si no existe “no vende”, los clientes no podrán encontrar tus productos y servicios.

Es algo duro decir, pero es la verdad hoy en día  el posicionamiento web en méxico  se ha convertido en una necesidad para las empresas, de ahí que radique la necesidad de estar en los motores de búsqueda, solo Google controla mas del 89% de todo el trafico global y es realmente importante estar listado en el si queremos estar en el mercado, y sobre todo dar a conocer nuestros productos a un mercado cada vez creciente en mexico.

La necesidad del posicionamiento Web en Mexico

El servicio de posicionamiento web se ha convertido en parte indispensable para particulares y empresa que quieren incursionar en el mercado online y/0 desean llegar cada vez a mas clientes potenciales en Internet que quieren posicionarse de forma natural o orgánica.

Todos los días millones de personas realizan búsquedas sobre productos y servicios en Internet mas que en otros medios como páginas amarillas, directorios impresos y revistas, ahora ¿que pasaría si tu sitio estuviera entre los primeros lugares de búsqueda en Google y Yahoo! con una palabra clave o frase clave?, es obvio que recibirías cientos de visitas de potenciales clientes, que estaran tus productos o servicios con esas palabras claves, un ejemplo de esto seria algo así, si realizas una búsqueda en  Google con las frases  clave “posicionamiento web mexico” “seo mexico” obtendrás un resultado similar al de la imagen siguiente.

resultados-organicos-google

Posicionamiento web México

Tambien tenemos que tener en cuenta que no basta con tener un sitio hermoso y bien diseñado para triunfar en Internet  se requieren estrategias de marketing para generar visitantes interesados en sus productos o servicios esto se logra con estrategias y técnicas de marketing, o con publicidad de paga, es  importante estar al menos dentro de los 10 primeros resultados de búsqueda o (topten de búsqueda) con distintas frases o palabras claves, con esto tendrás altas posibilidades de enseñar tus productos o servicios, cuando un  potencial cliente realice una búsqueda en Google y/o Yahoo!, con determinadas palabra o frase clave, teniendo en cuenta un buen posicionamiento web dentro de los resultados de búsqueda orgánica y/o natural genera mas visitas y por ende mas posibilidades de generar clientes potenciales.

Existe dos medios de posicionamiento web el natural u orgánico y los “pagados o patrocinados de Google Adwords ” o ” Yahoo Seach Marketing“.

Algunos casos mas de Exito

  • Desire Resorts: www.desireresorts.com frases clave “couples only resorts”, adults only riviera maya”.
  • Despertar de Conciencia: www.despertardeconciencia.com frases clave “yoga en cancun”, “meditacion en cancun”.
  • Cura Deuda: www.curadeuda.com frases clave “pagar deudas”, “como pagar deudas”.
  • Hotel Temptation Resort: www.temptationresorts.com frases clave “adults only resort cancun”, adult hotel cancun”.
  • Contabilizate: www.contabilizate.com frases claves “impuestos personas fisicas”.

Posicionamiento Web Orgánico o Natural en Google

El Posicionamiento web en Google, es conocido como natural u orgánico es el que se obtiene por Optimización y estrategias de marketing (SEO, SEM, SMM, los resultados de estas estrategias son permanentes y gratuitos, y son aquellos 10 primeros resultados que se muestran debajo de los resultados pagados de Google Adwords.

Posicionamiento Web pagado con Anuncios de Google Adwords

Los anuncios pagados o patrocinados son aquellos que se obtienen por medio de Google Adwords el sistema de publicidad de Google  estos resultados son temporales y de pago por click (CPC), se muestran siempre en la parte superior y a la derecha con la leyenda de “anuncios patrocinados o ads” con un fondo marrón (inicia tu campaña con nosotros Gratis! reclama tu cupon de s hasta $1,100 pesos).

El posicionamiento web nos ayudara a generar mas visitas orgánicas o naturales y esta comprobado que iniciando una estrategia de Posicionamiento en bucadores reciban mas visitas orgánicoa y/o naturales, las estimaciones de busqueda en Google son que el 60% de los clics son organicos y los resultados pagados solo representan el 40% de los resutados de busqueda.

¿Y que opción me conviene más?

Esto dependerá de ¿que tipo de resultados desea obtener a largo o corto plazo? deberá elegir Posicionamiento Web Orgánico, para esto debe seguir un plan de análisis mensual y reporte de resultados, para comparar la efectividad de las estrategias.

Ahora que si decide por el Posicionamiento Web de resultados inmediatos Google Adwords es para usted, sus anuncios serán mostrados de inmediato en los primeros resultados de búsqueda en Google, pagara por cada clic que se haga sobre sus anuncios.

Algunos Recomendaciones a seguir para llegar a unas buenas posiciones en los Motores de Búsqueda

Estudio de mercado Online

El estudio de mercado es el primer paso y punto de partida para conocer nuestras ventajas y desventajas frente a la competencia, también para hacer una revisión de nuestro sitio y saber con un porcentaje el valor de nuestro sitio en Internet  saber si estamos utilizando las palabras claves o frases claves adecuadas para nuestro posicionamiento web en méxico y sobre todo corregir errores en el mismo entre otros datos importantes, con este estudio podremos tener un porcentaje de Optimización de nuestro sitio web.

Optimización del Sitio Web

Nuestro siguiente paso es la Optimización del sitio web, corriendo errores de tipo CSS, lenguaje de programación, excesos de animaciones flash, códigos duplicados y antiguos, validación de código, velocidad de respuesta del servidor de hosting, entre otros puntos de igual importancia para obtener un buen posicionamiento web en méxico  un sitio bien optimizado debe presentar arriba del 60% de Optimización web con relación a sus palabras claves y frases clave.

El posicionamiento web Orgánico puede demorar de 60 a 150 días.

Estrategias (SEO) Search Engine Optimization

Nuestro tercer paso, es realizar un grupo de estrategias combinadas en un plazo de tiempo de aproximadamente 60 a 90 días esto dependerá mucho de la palabra o frases claves que se quieran posicionar, dentro de las estrategias de marketing se encuentran, el Link Building, densidad de las palabras, alta en los motores de búsqueda  creación de un sitemap tipo (sitemap.xml), creación de contenidos editoriale, campañas de Google Adwords, creación de perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, flicker, youtube, foursquare, Google+ entre otras muchas estrategias (SEO).

Importancia del Posicionamiento web en méxico por SEO y SEM

La importancia de realizar el posicionamiento web con al menos 3 de estas estrategias de marketing nos garantiza tener un flujo constante de tráfico a nuestro sitio web y sobre todo un buen posicionamiento web en méxico  esto es altamente recomendable, aplicando una sola estrategia el 95% de las veces nunca da los resultados deseados.

Sistema de Monitoreo y estadísticas de visita

Es de vital importancia contar con un sistema de rastreo lo mas especifico para el monitoreo y/o estadísticas de visitas en este caso utilizaremos la herramienta de Google Analytics por ser uno de los más completos sistemas de estadísticas y lo mejor que es gratuito (¿que es google analytics?).

Recuerda que un buen posicionamiento web en méxico  que no se puede medir o no presenta resultados rastreables no sirve, y de igual forma puedes ir midiendo tus esfuerzos y sobre todo ir filtrando las estrategias que mejor te funcionen.

Listos para iniciarse?, los resultados del posicionamiento web pueden apreciarse desde el primer mes o incluso antes.

Beneficios del Posicionamiento web en méxico

  • Mayor Presencia en Internet
  • Mayor numero de visitantes nuevos todos los meses
  • Mayor segmentación de tu nicho de mercado
  • Aumento del pagerank en Google
  • Mejores posiciones sobre la competencia en Google
Lo menor de todo esto es que los resultados obtenidos por SEO/SEM y/o Posicionamiento web en méxico son permanentes, las búsquedas naturales u orgánicas continuaran aun cuando se haya completado la campaña.

Si necesitas información adicional o asesoria puedes ponerte en contacto conmigo dejando un comentario con tu correo y telefono o haciendo click aquí y llenando el formulario sin compromiso alguno.

Pongase en Contacto

pongase en contacto

 

Si te ha gustado este articulo de posicionamiento web en méxico, compártelo!

Filed in: Buscadores Tags: , , , ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

29 Responses to "Posicionamiento web en México"

  1. David says:

    Muy cierto, hoy en día tener el mejor producto ya no es suficiente para sobre salir en el merecado, ahora, todo producto necesita de una buena página web, no solo con buena imagen sino con un buen posicionamiento web en los motores de búsqueda.

  2. Juan Marrufo says:

    El posicionamiento web es una herramienta para nuestro negocio, donde requerimos captar el mayor numero de reservas en todo el mundo, usamos tanto el posicionamiento natural como el posicionamiento de paga.

    Muy util la info!!

  3. conny says:

    Interesante tu información, me hes de mucha utilidad aunque apenas empiezo algunas cosas no entiendo pero me gustaría se posicionara mejor mi web…saludos

  4. Estan muy buenas las técnicas para el posicionamiento web, yo empece hace poco y en una semana logre llevar mi sitio de la pagina 9 a la 5, solo haciendo unos pocos cambios.
    Sigo aprendiendo y me gustaría saber si hay en méxico algun curso, intermedio a avanzado.
    gracias y saludos a todos

  5. El posicionamiento web logra la visibilidad de lo que se quiera en la web.

  6. posicionamientoengoogle says:

    muy bueno este post sobre posicionamiento web

  7. SEO tips and tricks says:

    I do accept as true with all the ideas you have introduced on
    your post. They are very convincing and can definitely
    work. Nonetheless, the posts are very short
    for novices. May you please lengthen them a
    little from subsequent time? Thank you for the post.

  8. Daniela says:

    Hola, vivo en Monterrey y me gustaría saber si ustedes imparten algún seminario sobre SEO y SEM al que pudiera asistir o alguno que me pudieran recomendar en Monterrey.

    Un saludo y gracias!

    • Pablo says:

      Hola Daniela no contamos con soporte en tu ciudad, pero podrias tomar un webinar gratuito pronto publicaremos las nuevas fechas, suscribete al boletin para hacerte llegar la info.

Leave a Reply

Submit Comment