Como vender por Internet

Como vender por Internet

No te has hecho esta preguntas alguna vez ¿como vender por internet?  ¿Por qué mi pagina web no vende? ¿Porque nadie visita mi página web? ¿porque no aparece mi pagina en google? Las respuestas a estas preguntas pueden estar más cerca de lo que imaginas, pero en la mayoría de las veces no sabemos quien responda a esas preguntas en el momento junto.

En México muchas empresas de todos los tamaños y nichos están aprovechando el gran potencial para vender por  internet, sin importar si tienen una pequeña empresa de plomería una mueblería, o una tienda de abarrotes, más de 10 millones de usuarios no pueden estar equivocados al generar negocios en internet, méxico es un mercado aun virgen donde son muy pocas las empresas que esta aprovechan todo el potencial del internet y que generan hasta un 50% de sus ventas directas atreves de su página web, empresas como agencias de viajes, pequeños hoteles, restaurantes, plazas comerciales, librerías, gimnasios, clubes deportivos, mueblerías, tiendas de abarrotes, veterinarias entre otros.

En Mexico mas del 50% de las micro y medianas empresas no tienen pagina web y no pueden vender por internet

Cuando nos preguntamos cómo vender por internet surgen las siguientes preguntas, ¿tienes página de internet? , ¿Tiene un diseño agradable?, ¿esta optimizada para la web?, ¿esta posicionada en un nicho especifico?, ¿tiene carrito de compras? ¿está en google?.

A simple vista parece extenuante el simple hecho de vender por internet, o  crear un negocio en internet desde la nada que genere ingresos, pero les puedo asegurar que es más fácil de lo que parece para cualquier empresa, sin importar si es una empresa nueva o con trayectoria de años, aplica para cualquier caso, los bajos costos de construcción de una página web, la publicidad, hacen que vender por internet sea algo fácil y sencillo.

En México mucha gente no sabe a quien recurrir para registrar un dominio, contratar un servicio de web hosting, un servicio de posicionamiento web, alta en buscadores y todo lo que se necesita para poder tener presencia, sobre todo vender por internet y generar ingresos directos a través de su página web, también añado el hecho de desconocer el internet, ooh! pero que le puedo decir, cada vez van perdiendo más fuerza los medios tradicionales como directorios, páginas amarillas, revistas, periódicos, y demás y ganando terreno el internet y los motores de busqueda, en la actualidad es más fácil googlear cualquier producto/servicio o cualquier cosa sea local, nacional o internacional que consultar la sección amarilla o un directorio.

Tener una página web en internet se ha vuelto una verdadera necesidad si queremos llegar a vender por internet, sin importar si eres un micro o pequeño empresario puedes tener tu propia página web a bajo costo, en donde expongas los detalles de tu producto o servicio a millones de usuarios en internet que día con día están buscando más opciones de servicio, y todo esto lo hacen atreves de buscadores web como google y Yahoo.

En México mas del 50% de las micro y medianas empresas aun no cuentan con pagina web por varios motivos como falta de tiempo, desconocimiento del producto, miedo al fracaso, falta de interés, o simplemente no saben cómo les ayudara una página web, mas sin embargo les puedo asegurar que será la mejor inversión que hayan hecho, esto lo notaran cuando vean como llegan solicitudes de información, o requerimientos de sus servicios a través de su propia página web, ademas notara una gran ahorro porque ya no estara gastando de mas en la publicidad tradicional.

Una página web es ahora como un brazo derecho para llegar cada vez más lejos vender por internet, y una excelente carta de recomendación ante nuestros clientes, mas del 60% de las veces un cliente confía en un proveedor que tiene pagina web, porque ofrece más seguridad y fiabilidad.

En México existen muchas empresas que ofrecen servicios de diseño de páginas web, o paquetes de servicio donde se incluye todo desde el registro del dominio, el web hosting, el posicionamiento web entre otros a un costo bastante aceptable, no dudes en consultar sobre estos servicios, pueden estar perdiendo una gran oportunidad de negocio, la mayoría ofrece asesoría sin costo alguno.

Ahora los requerimientos para tener una página web y vender por internet son los siguientes

Contratar el registro de nuestro nombre de dominio es el primer paso para vender por internet, algo asi www.miempresaeninternet.com esto se realiza mediante un registrante que se encarga de ofrecer el registro del dominio y ponerlo a nuestro nombre y proteger esa marca ante robo, reclamo etc, es importante realizar este paso aunque no tengan pagina web, porque de esta forma evitamos que la competencia o personas mal intencionadas registren el nombre de nuestra empresa en internet.

Web Hosting un requerimiento necesario para vender por internet, es nuestro servidor donde almacenaremos todos nuestros archivos, imágenes, videos, textos y demás, este servicio hace que podamos ver nuestra página web las 24 horas del día, los 365 días del año, este servicio está vinculado estrechamente con el registro de dominio, que cuando tecleamos nuestro dominio en el explorador nos envía a nuestra página que está alojada en el servidor de web hosting.

Diseño Web otro de los requerimientos básicos para vender en internet es el de diseño web, es la presentación y estilo que le daremos a nuestra página en internet, en otras palabras en la cara al mundo, casi siempre un diseño sencillo, limpio y fácil de leer es el más adecuado y más funcional, tengan cuidado con los diseños hechos en flash 100%, lo mejor sería en lenguaje HTML, ASP, PHP HTML5 esto por la facilidad de posicionamiento web.

Posicionamiento Web uno de los últimos requerimientos para vender por internet es estar dentro de los resultados de búsqueda como google, Yahoo, bing que son los que controlan todo el trafico web, si estamos en ellos con toda seguridad nos encontraran, esto se logra por medio del servicio de posicionamiento web y el alta en los buscadores.

Tengan en cuenta que uno de los requerimientos más importantes para vender por internet es el de posicionamiento web, porque sin el podríamos tener la pagina más bonita, el dominio más corto, el mejor producto o servicio, excelente atencion al cliente pero si nadie nos encuentra en los motores de búsqueda entonces no estaríamos haciendo bien las cosas y no tendríamos los resultados que esperamos.

Ahora que ya sabes todo esto ¿que espera para vender por internet?

Si te ha gustado este articulo sobre cómo vender por internet compártelo!

Compartir

Loading comments...