10 KPI´s más importantes en una estrategia SEO/SEM

10 KPI´s más importantes en una estrategia SEO/SEM

Dar seguimiento a una estrategia efectiva de Marketing Digital es uno de los puntos más importantes para las empresas, los 10 KPI´s nos indicara el rendimiento y efectividad de cada una de ellas.

KPI´s (Key Performance Indicator) Son en esencia unidades de medida, o elementos qué nos otorgan datos y estadísticas sobre nuestras estrategias de marketing para medir la productividad de las mismas.

Las estrategias que no puedan ser medibles, con estos 10 KPI´seran poco efectivas.

Como cualquier empresa o negocio esperamos que al invertir recursos en algún tipo de estrategia ya sea SEO o SEM, obtendremos un Retorno de Ingreso de dicha inversión (ROI) a su favor posiblemente del 100 al 200%, según sea aplicado esta misma, este es uno de los 10 KPI´s.

  1. Retorno de la Inversión (ROI) – Todas las estrategias digitales pueden ser medidas por un código de seguimiento o pixel para saber qué tan efectiva es dicha campaña y saber cuánto nos cuesta cada venta realizada por ese medio.

  2. Tasa de Conversión CR) Es necesario saber y medir el porcentaje de visitas contra el volumen de compras que se llevan a cabo en el comercio.

  3. Costo por Adquisición (CPA) – De igual forma es necesario saber cuánto le está costando llegar al cliente al final de mes.

  4. Valor del Cliente  – ¿ Cuanto vale su Cliente? vale la pena analizar cuando un cliente estará por algún tiempo o por mucho tiempo y darle seguimiento ya que será repetitivo.

  5. Porcentaje de Abandono y/o rebote  – Es vital analizar el porcentaje de abandonos y/o rebotes para saber porque no están completando una orden o para saber porque no están completando una compra.

  6. Alcance Promedio y Total  – tendrá que analizar el total de la visita recibida por todas las estrategias y campañas por separado para saber que es efectivo y saber que canal es rentable.

  7. Satisfacción del Cliente – Se requiere analizar los testimonios y/o comentarios de los clientes, para saber qué tan satisfecho esta con el producto o servicio.

  8. Fuentes de Trafico – Para poder tener un mejor control y optimizar recursos es necesario analizar todas las fuentes de tráfico.

  9. Resultados Demográficos – Si nuestras campañas tienen opción de ofrecer resultados demográficos o de genero utilícenlos ya que es importante saber si su producto es adquirido por hombre o mujeres.

  10. Métricas de Fidelización – Es importante saber cuántos clientes regresan después de completar una conversión y poner atención.

Como punto final tenga en cuenta que estos KPI´s sean Realistas, Medibles, Alcanzables, específicos y ponga especial atención sobre sus productos o servicios estrella más vendidos, ya que algunos tienden a venderse más que otros, hágase unas preguntas claves.

¿porque lo compran más que otros productos’, ¿Quiénes lo están comprando?, ¿Dónde lo están comprando?, ¿Son Hombres o Mujeres?

Ejemplo:

En algunos análisis que hemos llevado a cabo, se realizaron minúsculos cambios para un determinado producto o servicio como ejemplo los colores, olores o sabores o formas dando como resultado un incremento en las ventas, es por eso que vale la pena analizar a fondo. ¿quieres saber más sobre Neuromarking Sensorial?

Estos 10 KPI´s pueden variar según sea la estrategia de Marketing Adoptada y del tipo de producto o servicio, la idea es tener un panorama del cual partir.

Si es el caso de que su estrategia sea Digital sin importa qué tipo de estrategia SEO/SEM se lleve a cabo puede ser medible al 100%.

Compartir

Post Comment