Posicionamiento Web SEO o SEM que debo elegir?

Posicionamiento Web SEO o SEM que debo elegir?

Posicionamiento Web SEOSEM dos términos que marcan el éxito de un sitio web y que NO pueden faltar dentro de una estrategia de marketing digital, si queremos alcanzar el topten de resultados en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo!, con determinadas palabras claves que identifiquen al negocio en cuestión, PERO “del dicho al hecho hay un gran trecho” estar dentro de los 10 primeros resultados de búsqueda no es algo que se logre de la noche a la mañana se requiere de una planeación estratégica y persistencia para alcanzar este objetivo.

Para tomar la decisión más acertada es necesario realizar un análisis sobre cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo y no lo tome a la ligera que estará jugando con su negocio.

El Posicionamiento Web en los motores de búsqueda se puede obtener de dos formas que se resumen en dos categorías SEO y SEM dentro de estas dos categorías se encuentran una lista de estrategias de marketing para lograr el único objetivo de posicionar una página web dentro de los motores de búsqueda.

Posicionamiento web es el proceso técnico de optimización de un sitio web para los motores de búsqueda.

SEOSearch Engine Optimization se define como el grupo de estrategias aplicadas sobre la estructura de una página web, Online/Offline con el objetivo de mejorar la visibilidad del mismo en los motores de búsqueda, en su mayoría se refieren a la aplicación de más de 200 técnicas SEO para obtener las mejores posiciones y un mayor trafico web, estas estrategias ofrecen resultados a mediano y largo plazo.

SEMSearch Engine Marketing se define como las estrategias de posicionamiento web de pago, como la publicidad en motores de búsqueda, redes sociales, Publicación en medios masivos y más. Estas estrategias ofrecen resultados inmediatos pero con un costo por día o por mes. Estos recursos si no son administrados correctamente pueden ser contraproducentes.

Actualmente no es recomendable trabajar en una sola estrategia debido al poco alcance que se puede obtener con una sola estrategia, también debemos considerar el factor competencia, es seguro que 5 competidores estén llevando a cabo estrategias similares al mismo tiempo, sobre el mismo producto o servicio.

Los mejores resultados de posicionamiento web y generación de ingresos los hemos obtenido combinando ambas estrategias tanto SEO como SEM de tal forma que obtenga resultados inmediatos y resultados a largo plazo de forma orgánica y pagada, los resultados pueden ir desde un 180% hasta un 350% de retorno de ingreso.

Si invierte solamente en Estrategias SEO corre el riesgo de obtener resultados únicamente a largo plazo y estaría perdiendo un porcentaje de clientes potenciales inmediatos.

Si invierte solo en Estrategias SEM corre el riesgo de perder cliente potenciales desde los motores de búsqueda y depender únicamente de una fuente de tráfico pagada mensualmente.

Lo ideal es invertir el presupuesto de una forma equilibrada como ejemplo puede ser destinar el 60% a Estrategias SEM y 40% a Estrategias SEO a fin de cubrir las dos categorías e ir midiendo los resultados, mes con mes para saber cuál grupo de estrategias está siendo más productiva.

Estos resultados pueden cambiar según sea el producto o servicio promocionado, el volumen de competencia, el alcance geográfico, y las expectativas que tenga en mente para alcanzar.

Siempre tenga en cuenta el factor humano ya que está tratando de venderla a personas reales que están detrás de una computadora o smartphone, exponga los beneficios de su producto o servicio, incluya un valor agregado, enseñe los testimonios de  usuarios satisfechos y su producto será todo un éxito.

Si su empresa está recién entrenándose en Internet tenga mucho cuidado con “lo que se dice de su empresa” en las redes sociales, recuerde que el Branding de su marca es una parte esencial y es uno de los puntos claves que la mayoría de las empresas descuida.

Existe un gran oferta de servicios SEO y SEM ofrecidas por agencias establecidas y de independientes como freelance, antes de de elegir a uno, Googlee a cerca de los comentarios de dicha empresa, fíjese en la trayectoria y cuanto tiempo tiene ofreciendo estos servicios, mire las certificaciones y testimonios de sus clientes.

Si alguien le promete posicionarle su página web en los primeros 10 resultados de búsqueda en menos de lo que “canta un gallo” con todas seguridad le estará mintiendo, un tiempo promedio es de entre 90 a 120 días, según sea el nivel de competencia y dificultad del nicho al que pertenezca su producto o servicio.

One Response to "Posicionamiento Web SEO o SEM que debo elegir?"

Post Comment