6 técnicas SEO

6 técnicas SEO

En este artículo, se expondrán 3 técnicas SEO que pueden dar resultados en el 2015, los algoritmos siempre cambiantes de Google, han hecho que algunas técnicas no sean tan efectivas, pero que si pueden ayudar para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Entonces comencemos.

1.- Dominio web.

Las palabras claves en el dominio web, se pueden utilizar como una de las técnicas SEO con buenos resultados, por ejemplo, en el caso de que se quiera promocionar el nombre de la empresa, se puede incluir el nombre en la URL de la página principal.

Existen muchas técnicas SEO que pueden ayudar para un mejor posicionamiento en buscadores

2.- Estructura de la web.

Una buena estructura de una página web, también se utiliza como una de las técnicas SEO, evitar el uso de Flash es algo que premia Google, también se debe de tener una página que sea fácil de navegar, y en donde los usuarios puedan encontrar lo que buscan de manera rápida.

3.- Sitemap.

El sitemap o mapa del sitio, no debe de faltar como una de las técnicas SEO en una empresa.

El sitemap acelera la indexación de todas las páginas web de un sitio, lo que ayudará a que una página tenga más relevancia en los buscadores.

4.- Crear contenido.

La creación de contenido es una de las técnicas SEO más utilizadas por las empresas, esta técnica puede dar buenos resultados, se debe de cuidar entregar a los usuarios contenido de valor y único.

Existen muchas formas de crear contenido, por ejemplo, en video, infografías, imágenes y más, y todos pueden dar buenos resultados, siempre y cuando sea contenido de calidad y estén bien optimizados.

Cuando se tienen un Blog, y se escriben artículos, se debe procurar que estos estén bien optimizados, se pueden utilizar las etiquetas H1, H2, H3, incluir la palabra clave en la URL, usar la palabra clave en la descripción del artículo y más.

Las técnicas SEO si se utilizan de manera correcta pueden dar excelentes resultados

5.- Redes Sociales en Internet.

Las redes sociales también se pueden considerar como una de las técnicas SEO, a través de estas plataformas se puede dirigir mucho tráfico hacia una página web, lo que ayudará para que se tenga más relevancia en los motores de búsqueda.

También se deben de optimizar las publicaciones en las redes sociales, para que así, los usuarios puedan encontrar la información de manera más fácil, el uso de hashtags puede ayudar en esta parte.

Existen muchas redes sociales actualmente, y estar en las Redes Sociales Más Populares, o las que tienen más usuarios puede traer buenos resultados.

Incluir botones de redes sociales en una página web puede ayudar a que el contenido llegue a más personas.

6.- Bookmarking.

El Bookmarking, aun puede dar buenos resultados como una de las técnicas SEO, se puede dirigir mucho tráfico hacia una página web mediante colocar un enlace en uno de los tantos marcadores sociales que hay.

También se debe de cuidar que los enlaces que se pongan en los marcadores sociales estén en la categoría adecuada de la página.

Colocar un enlace con la palabra clave en algún marcador social, puede dar mejores resultados en el SEO que si solo se pone la URL de la página web.

El Boomarking es también una de las técnicas SEO más usadas.

Google cada día se pone más exigente con sus algoritmos para que así pueda ofrecer el mejor contenido a sus usuarios, es por eso que evitar el uso de técnicas SEO sombre negro o Black Hat SEO, puede ayudar a evitar que una página web sea penalizada por Google, y con esto que se pierdan posiciones en el buscador.

Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, 6 técnicas SEO, no olvides darle like o compartirlo.

2 Responses to "6 técnicas SEO"

  1. Perfecto.
    Gracias por este artículo que expone muy claramente como ser tomado en cuenta en los SERP de los motores de búsqueda.

    “El contenido es Rey” – Google

Post Comment