6 herramientas SEO gratuitas

6 herramientas SEO gratuitas

Uno de los beneficios de las herramientas SEO, es que pueden ayudar para que el contenido de un sitio web sea fácil de encontrar por las personas que navegan en Internet, y con esto, que una empresa pueda obtener mejores resultados en los motores de búsqueda como Google.

En el SEO, o también conocido como posicionamiento en buscadores, utilizar herramientas como las que se mencionaran en este articulo, puede ayudar para que el trabajo de posicionamiento sea más fácil.

Existen muchas herramientas SEO gratuitas, pero en este artículo, estaremos mencionando únicamente 6, que si se utilizan correctamente, se les puede sacar mucho provecho, lo que ayudará a mejorar la posición de una página web en los motores de búsqueda.

Las herramientas SEO que se mencionaran en este artículo son gratuitas, pero también algunas ofrecen opciones de pago que ofrecen mayores beneficios

1.- XML Sitemaps.

El SiteMap o mapa del sitio, es un archivo en formato .xml que ayuda para acelerar la indexación de todas las páginas de un sitio web, por lo que dentro de las herramientas SEO, no se debe de olvidar XML Sitemaps.

XML Sitemaps, permite crear un mapa de un sitio, el cual puede ser enviado a diferentes motores de búsqueda, para que estos puedan rastrear mejor la web, dentro de una lista de herramientas SEO, no puede faltar XML Sitemaps.

 

Las herramientas SEO pueden ayudar en varios procesos de posicionamiento de una página web

2.- Herramientas para Webmasters (Webmaster Tools).

El análisis de una página web es importante para obtener mejores posiciones en el motor de búsqueda de Google, y una de las herramientas SEO que permite obtener datos de un sitio web es Webmaster Tools.

Las herramientas para Webmasters, ayudan para tener optimizada una página web en Google, por lo que en una lista de herramientas SEO también no debe de faltar Webmaster Tools.

3.- Google Analytics.

Google Analytics es una de las herramientas SEO más conocidas, ya que es muy efectiva para realizar distintas tareas, como por ejemplo, cuando se quiere saber cómo los clientes de una empresa están interactuando con una página web.

Google Analytics, también puede ayudar para obtener nuevos clientes, conocer como las personas están interactuando con los anuncios, y mucho más, por lo que otra de las herramientas SEO que no pueden faltar en una empresa es Google Analytics.

 4.- Google Trends.

Conocer los temas más populares de Google puede ser de gran ayuda para el posicionamiento en buscadores, y Google Trends, permite realizar esto, tener a Google Trends dentro de una lista de herramientas SEO es buena idea.

5.- SimilarWeb.

Dentro de las herramientas SEO también no puede faltar SimilarWeb, ya que esta permite a las empresas saber los datos acerca de sus páginas web, también se puede obtener información de cualquier pagina.

SimilarWeb permite obtener información valiosa de una página web, la cual puede servir para el posicionamiento en buscadores, por lo que considerar a Similar dentro de una lista de herramientas SEO puede traer buenos resultados.

 

6.-  Bing WebMaster Tools.

En Bing WebMaster Tools se pueden encontrar herramientas de investigación muy buenas, y con estas se pueden atraer más visitante a un sitio web.

Bing WebMaster Tools tiene funciones parecidas a WebMaster Tools de Google.

Bing WebMaster Tools es otras de las herramientas SEO que no pueden faltar en una empresa.

Las herramientas que se mencionan este artículo pueden ser de ayuda para el posicionamiento en buscadores.

Como se menciono al comienzo de este artículo, existen muchas herramientas SEO que pueden ayudar para el posicionamiento en buscadores, y muchas de estas herramientas son gratuitas, por lo que aprovecharlas al máximo puede traer buenos resultados.

Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, 6 herramientas SEO gratuitas, no olvides darle like o compartirlo.

One Response to "6 herramientas SEO gratuitas"

Post Comment