Consejos para que Google rastree tu página web

Consejos para que Google rastree tu página web

Consejos-para-que-Google-rastree-tu-página-webHoy en día, es de mucha importancia estar en la lista de todas las páginas web que Google tiene rastreado y almacenado, ya que de esta manera es más probable que se den a conocer los productos o servicios que ofrece una empresa.

Para el posicionamiento en buscadores, el que una página web este en Google, también es de gran importancia, esto debido a los beneficios que se pueden obtener, como por ejemplo, mas cantidad de visitas y con esto mas ventas.

Utilizar un dominio que no tenga un mal historial puede ayudar a que Google rastree una página web

Añadir un Sitemap a un sitio web será de gran importancia para que Google rastree las páginas web.

El archivo Sitemap también ayudará para acelerar la indexación de todas las páginas de un sitio web.

También no se debe de olvidar el archivo robots.txt para que de esta manera Google pueda rastrear una página web de manera más fácil, este archivo sirve como una guía para los arañas de búsqueda indicándoles que archivos deben leer y cuáles no.

Tener un buen Page Rank también puede ayudar para que Google rastree una página web

Escribir de manera correcta los títulos de una página y las etiquetas del autor también puede ayudar para que Google rastree una web.

Actualmente el contenido es el rey, por lo que tener contenido fresco en una página también puede ayudar para que Google rastree frecuentemente una determinada web.

Algo que también puede ayudar para que Google rastree de mejor manera una página web, es optimizar la velocidad de carga, lo cual también ofrecerá una mejor experiencia de navegación a los usuarios.

Revisar los errores de rastreo de una página web con las herramientas de webmasters de Google también puede ayudar

Hoy en día, Google tienen la más grande base de datos de sitios web indexados, por lo que si  una página web aparece en esta base, se aumentan las posibilidades de que sea encontrada en Internet.

En un día se realizan miles de búsquedas en Google, por lo que el uso de las palabras claves en una página web también es importante, con esto se pueden tener más posibilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Matt Cutts, dice que existen más de 200 factores que se toman en cuenta para que un contenido sea elegido por Google para mostrar en sus primeros resultados de búsqueda.

Con estos consejos que hemos dado en este artículo, se puede ayudar al buscador Google para que la tarea de rastreo de páginas web sea más fácil, y también para que el buscador pueda ofrecer mejores resultados a los usuarios.

Recuerda si te ha gustado este articulo llamado, consejos para que Google rastree una página web, no olvides darle like o compartirlo.

3 Responses to "Consejos para que Google rastree tu página web"

Post Comment