Las personas ven a Google como una fuente confiable de información en general y de noticias

Las personas ven a Google como una fuente confiable de información en general y de noticias

Las-personas-ven-a-Google-como-una-fuente-confiable-de-información-en-general-y-de-noticias Ahora las personas confían más en Google que en los medios tradicionales al momento de buscar noticias e información en general.

Una encuesta realizada en 20 países por la firma de relaciones públicas Edelman, revela que los medios tradicionales de información en general y de noticias, ya no son las fuentes de mas confianza para los usuarios, si no que han sido superados por los motores de búsqueda.

En los últimos 4 años es la primera vez en este 2015 que los motores de búsqueda son considerados por las personas como la fuente más confiable de información en general y de noticias, y Google es el más importante en cuanto a los buscadores

Fuentes-de-información-confiables-para-las-personas

Como se puede ver en la gráfica anterior, la diferencia que existe entre los medios tradicionales y los motores de búsqueda como fuentes de información general y de noticias confiables, no es mucha, solo que este año los buscadores muestran una mayor preferencia por parte de los usuarios.

Son muchas las personas que utilizan los motores de búsqueda para encontrar noticias e información en general, pero los Millenials (personas de 18 a 34 años) son los que más confían en los medios de comunicación digitales.

Buscadores-mas-usados-en-el-mundo-en-computadora-de-escritorio

Buscadores más usados en el mundo en computadora de escritorio (Enero a diciembre del 2014). Fuente: Netmarketshare

Ahora las personas prefieren utilizar los motores de búsqueda y en especial Google para encontrar información en general y noticias de confianza

Google, como se puede ver se considera para las personas como un buscador en el que se puede encontrar información de forma más rápida.

Cuando se quiere encontrar información en los motores de búsqueda, como por ejemplo Google, se muestran resultados relevantes de acuerdo a los algoritmos de los buscadores, como pueden ser blogs, publicidad, medios de noticias bien conocidos y más, y al parecer esto parece gustar más al lector, que buscar directamente en una página web de un medio de noticias, leer un periódico o ver TV

Según el estudio de Edelman los medios de comunicación tradicionales siguen siendo más confiables que los restos de información que se encuentran en las redes sociales, aunque la confianza en las redes sociales está aumentando de manera rápida.

Redes sociales como Facebook se están convirtiendo en importante fuente de tráfico web para las páginas web de los medios tradicionales, por lo que la redes sociales pueden ser herramientas para los medios de comunicación para generar más visitas.

Viendo el panorama en el que se encuentran los medios de comunicación general y de noticias, se puede decir que es indispensable que los medios de comunicación tradicionales implementen en su sus sitios el posicionamiento en buscadores, para que de esta manera sus contenidos sean consumidos por los usuarios.

Fuentes:

Quartz.

  • Google is now a more trusted source of news than the websites it aggregates

Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, Las personas ven a Google como una fuente confiable de información en general y de noticias , no olvides darle like o compartirlo.

Post Comment