¿Por qué si funcionan las redes de mercadeo?

redes de mercadeoActualmente en México este modelo de negocio de redes de mercadeo esta cada día tomando más fuerza, existe la asociación mexicana de ventas directas que se encarga de agrupar a este tipo de empresas, que tiene entre sus socios a mary kay, Herbalife  y otros más, si bien podemos ver esta negocio tiene sus inicios en 1959 con la empresa americana  Amway, ya son 54 años que este modelo de negocio está presente y que como podemos ver parece muy prometedor.

Este modelo de negocio si funciona, pero no a muy corto plazo, tendremos que generar nuestras redes para así poder empezar a ver los resultados con este tipo de negocio, tal vez para la mayoría de los empleados o auto empleados esto puede verse difícil ya que se necesitan ingresos constantes, pero con este tipo de negocios podremos llegar a ser los dueños de nuestra propia empresa.

Con las redes de mercadeo ayudas a otras personas y te ayudas a ti mismo.

Con esta introducción que ya dimos, ahora pasemos a ver las razones por las cuales este modelo de negocio funciona para cualquier persona visionaria y que quiera mejorar su calidad de vida, a quien no le gustaría ser el dueño de su propio negocio, no tener jefes, si no que el jefe seas tú mismo y no tener horarios. Pues esta es la primera razón por la cual las redes de mercadeo funcionan, normalmente en cualquier empresa en que trabajes está constituida por los empleados, los jefes y dueños de negocio, es  casi el mismo esquema que se utiliza para todas las empresas.

Como ya vimos las empresas se constituyen por empleados que son muchos, los jefes que son pocos y el dueño del negocio que es uno, como vemos aquí la posibilidad de ser dueños de tu negocio es muy baja, ya que para llegar a un puesto de jefe la posibilidad es poca ya que se utilizan pocos en este rango, y para ser el dueño del negocio mucho menos, pero con este tipo de negocios las cosas cambian ya que podrás ser el propio dueño de tu empresa o ser un inversionista, y también no solo tú, si no que podrás a ayudar a otras personas a ser dueños de sus propias empresas.

Con las redes de mercadeo alcanzaras la libertad financiera.

Otras de las razones porque las redes de mercadeo funcionan es que los costos se reducen, como casi en la mayoría de los procesos de distribución de productos estos tienen que pasar por varias manos antes de llegar al usuario, y esto gastos altos como el transporte, la publicidad y otros, generan costos muy altos para la empresa, pero con el sistema de redes de mercadeo esto ya no es necesario ya que los productos son directamente distribuidos de la fabrica hasta tu casa.

Podemos ver que este negocio si funciona, ya que compañías tan grandes como telcel se han sumado a lista de negocios que utilizan las redes de mercadeo, como podemos ver en el siguiente video.

Bien, continuando con las razones de por qué este modelo de negocio funciona, la siguiente razón es porque en este modelo de negocio se utiliza el sistema de venta de boca a boca que se ha comprobado que es el que más  ventas genera, ya que no hay nada como que alguien conocido te recomiende un producto y las posibilidades de compra por parte tuya serán más altas, que  comprar por haber visto o escuchado en otra parte acerca del producto.

Como podemos ver en las redes de mercadeo son varias las razones el por qué este tipo de negocios cada vez mas tiene más éxito en México y no solo en México si no que en diferentes países.

Recuerda si te gusto este articulo de ¿Por qué funcionan las redes de mercadeo? no olvides compartirlo.

One Response to "¿Por qué si funcionan las redes de mercadeo?"

  1. completamente de acuerdo con las valoraciones de porque las redes de mercadeo si funcionan, lo que pasa es que la gente se desespera por que buscan gratificacion inmediata y quieren hacerse ricos en 3 meses, como profesionales es importante ser claros que construir una red de mercadeo solida toma tiempo… pero bueno como ejemplo Walmart no era Walmart cuando empezo tomo tiempo en ser exitosa, en redes es lo mismo pero a otra escala.

Post Comment