¿Es importante el SEO en el comercio electrónico?

¿Es importante el SEO en el comercio electrónico?

En el comercio electrónico son varios los factores que se necesitan para alcanzar buenos resultados, como por ejemplo, las redes sociales, también influyen las recomendaciones que los usuarios reciben por parte de amigos o conocidos, lo cual motiva a realizar la compra de un producto o servicio.

Pero dentro de todos los factores que se necesitan para alcanzar buenos resultados en el comercio electrónico, el SEO, o también conocido como posicionamiento en buscadores, no debe de faltar si se quiere tener presencia en Internet.

Muchos usuarios buscan información en Internet antes que en la seccion amarilla, por lo que el SEO en el comercio electrónico se ha convertido en indispensable.

Un estudio recién presentado por IAB México y Millward Brown, deja ver que en México los sitios o aplicaciones que más utilizan las personas para encontrar información de su interés son los buscadores.

Aunque las recomendaciones de parte de amigos o conocidos hacia los consumidores cuando estos quieren realizar una compra en Internet, puede ser de ayuda, no es la única opción que los usuarios tienen para saber información de un producto o servicio, por lo que el SEO en el comercio electrónico no debe de faltar.

En ocasiones, los usuarios acuden directamente a las páginas de las empresas porque compran de manera frecuente, pero que pasa cuando las personas están en busca de un nuevo producto, lo más probable es que acudan a Google para encontrar la información que necesitan, y esta es una razón más para aplicar el SEO en comercio electrónico.

De hecho, actualmente algunas personas ven a Google como si fuera Internet, y esto no es de sorprender, ya que en este buscador se puede encontrar todo tipo de información de productos y servicios, y si una empresa está dentro de los principales resultados de Google puede realizar muchas ventas.

Aunque existen varios motores de búsqueda, Google es de donde se realizan la mayor parte de las búsquedas, por lo que centrar los esfuerzos en este buscador, puede traer buenos resultados en el comercio electrónico.

 

El invertir en SEO ayuda en el comercio electrónico, ya que mediante el posicionamiento en buscadores las personas pueden encontrar productos y servicios de manera fácil y rápida.

Una ventaja que tiene el SEO en el comercio electrónico, es que los resultados que se obtengan se mantienen, a diferencia de los anuncios de pago en los buscadores, que cuando se termina la campaña, la publicidad ya no se muestra, y la página web ya no aparece en las primeras posiciones de los buscadores, esto en caso de que no se tenga un buen posicionamiento web.

El SEO o posicionamiento en buscadores, es necesario para las empresas de comercio electrónico, aunque se tenga una página web bonita, pero si no aparece en las principales búsquedas que realizan los usuarios de poco servirá.

Para aquellas empresas de comercio electrónico que también quieran aparecer en los principales resultados de búsquedas móviles, una página con diseño web responsive o lo que es lo mismo que esta optimizada para dispositivos móviles (Laptop, Smartphone, Tablet) será necesario para este 2015.

El buscador Google está poniendo especial atención en aquellas páginas que estén optimizadas para dispositivos móviles.

El comprar en línea es una de las principales actividades que realizan los internautas mexicanos.

El Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2014, deja ver que los dispositivos desde donde más se realizan compras en Internet son las computadoras de escritorio, Laptops y Smartphones, siendo los principales medios de pago la tarjeta de crédito, tarjeta de debito y Pay Pal.

El Comercio Electrónico en México está creciendo, y si una empresa no se encuentra entre los principales resultados de búsqueda de Google, puede quedarse atrás, y con esto que las empresas que ya está aplicando el SEO a sus estrategias de marketing se lleven todas las ganancias.

Aunque existen varios factores para tener éxito en el comercio electrónico, no se debe de pasar por alto el SEO, ya que los buscadores son los más utilizados por las personas para buscar información de su interés.

4 Responses to "¿Es importante el SEO en el comercio electrónico?"

Post Comment