6 consejos para recompensar a clientes en el comercio electrónico

6 consejos para recompensar a clientes en el comercio electrónico

6-consejos-para-recompensar-a-clientes-en-el-comercio-electrónicoEl comercio electrónico está en constante crecimiento, cada vez son más las personas que prefieren realizar sus compras en un sitio web, en México, una de las principales actividades que realizan los internautas son las compras por Internet.

Aunque existen muchos lugares en los cuales las personas pueden realizar sus compras por Internet ¿Por que escogen un determinado sitio web para realizar estar actividad? Una razón por la que los consumidores escogen una página web de comercio electrónico es porque allí les ofrecen recompensas.

Ofrecer recompensas puede ayudar para fidelizar a los clientes de un sitio web de comercio electrónico

Entonces, sabiendo que una razón por las cual los consumidores escogen una página web de comercio electrónico son las recompensas que obtienen, a continuación, se mencionan 5 consejos para recompensar a clientes.

1.- Ayudar al cliente.

Para recompensar a un cliente en el comercio electrónico, no siempre tiene que ser con algo de valor económico, ya que también se puede ofrecer al consumidor ayuda por Internet, antes, durante y después de la compra.

Recompensar a un cliente en el comercio electrónico, también puede ayudar a que los productos que ofrece una empresa sean recomendados

2.-  Sorprender a los clientes.

Las sorpresas también pueden dar buenos resultados en el comercio electrónico, por ejemplo, ofrecer un descuento de última hora puede captar la atención de los consumidores y convertirse en una experiencia que siempre recuerden.

Un descuento de última hora, que podría ser a las primeras 50 personas que adquieran un determinado producto, por poner un ejemplo, puede aumentar las ventas en una página web, ya que existe un límite en la promoción.

Dar las gracias a los consumidores, también puede ser una manera de recompensar a los consumidores de un sitio web de comercio electrónico

Existen varias formas en que se puede dar las gracias a un consumidor, por ejemplo, puede ser una mención en las redes sociales, o un mail agradeciendo por haberse suscrito a un boletín

3.- Pedir la opinión de los clientes.

Pedir opiniones en el comercio electrónico también es importante, de esta manera los consumidores se sentirán apreciados.

Por ejemplo, antes de otorgar un regalo por alguna compra que se haya realizado, se puede preguntar a los consumidores que les gustaría que les regalaran, con esto se tendrá una mayor participación de los clientes con las empresas.

4.- Ofrecer detalles a los clientes.

Ofrecer un detalle en el comercio electrónico, también puede ser algo valioso, puede ser que en el producto que se envía, se incluya un llavero de la empresa.

5.- Enviar correos con descuentos.

Ya se sabe que el email marketing puede dar buenos resultados, es por eso que el enviar correos con descuentos en el comercio electrónico, puede resultar efectivo a las empresas.

Se pueden enviar correos con algún código con el cual el cliente pueda obtener descuentos o canjear algún producto.

6.- Descuentos a usuarios que compren mucho.

Los descuentos en algún sitio web de comercio electrónico, también pueden funcionar de maravilla, se puede ofrecer algún tipo de descuento a los consumidores, o cupones acumulables para que puedan canjear por artículos.

El comercio electrónico está en constante crecimiento, la forma en que las personas pueden adquirir productos y servicios en línea es muy atractiva, y esta es una de los motivos por el que el comercio electrónico está en constante crecimiento.

Una Página de Internet de comercio electrónico puede traer buenos resultados

Cada vez son más los sitios web de Comercio Electronico en Mexico y el mundo que pueden escoger los consumidores para realizar la compra de sus productos o servicios, por lo que recompensar a los clientes puede ser una buena idea para que se mantengan fieles a una empresa.

Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, 6 consejos para recompensar a clientes en el comercio electrónico, no olvides darle like o compartirlo.

Post Comment