5 factores que pueden ayudar en la publicidad en Internet

5 factores que pueden ayudar en la publicidad en Internet

5-factores-que-pueden-ayudar-en-la-publicidad-en-InternetLa publicidad en Internet puede dar buenos resultados, pero también se deben de tomar en cuenta ciertos factores para que así los anuncios tengan una mejor efectividad a la hora de mostrarlos a las personas.

Si bien existen muchos tipos de publicidad en Internet, los factores que mencionaremos en este artículo pueden servir para mejorar los anuncios en forma de banner.

La inversión en  publicidad en Internet sigue aumentando

Un estudio realizado por RocketFuel, deja ver ciertos factores que pueden ayudar para tener éxito con la publicidad en Internet, en este estudio, se analizaron cerca de 40.000 anuncios de banner de 1.076 anunciantes.

El estudio realizado por RocketFuel acerca de la publicidad en Internet, deja ver 4 factores importantes que pueden ayudar para tener éxito a la hora de servir publicidad en Internet en formato de banner.

La inversión en publicidad en Internet en formato de banner, tuvo un incremento en el 2013 en México

1.- El color de fondo en la publicidad en Internet.

Los colores también juegan un papel importante en la publicidad en Internet, según el estudio de RocketFuel, los anuncios en formato de banner con color de fondo rojo, son mejores, ya que tienen en promedio tasas de conversión un 31% más altas.

En cambio, el color gris en la publicidad en Internet en forma de banner no es muy bueno, los anuncios con color de fondo gris registraron en promedio tasas de conversión de un menos 8%.

Mejores-colores-para-fondo-de-banner

La publicidad en Internet en formato de banner, es una forma efectiva de hacer llegar información a las personas

2.- Publicidad en Internet con rostros humanos.

La publicidad en Internet en forma de banner se puede mostrar de diferentes maneras, como por ejemplo, un anuncio con solo texto, RocketFuel descubrió que los anuncios con rostros humanos registran tasas de conversión en promedio un 4% más altas, siendo los rostros de hombres los más efectivos.

3.- Mostrar los productos en la publicidad en Internet.

Los anuncios en forma de banner que muestran los productos que se quieren vender, pueden tener mayor efectividad, estos registran en promedio tasas de conversión un 6% más altas que aquellos que no lo hacen.

4.- Colocación del logo en la publicidad en Internet.

¿Izquierda? ¿Derecha? ¿Arriba? ¿Abajo? Tal vez muchos se pregunten donde colocar el logo de una empresa en la publicidad en Internet.

RocketFuel descubrió que en los anuncios en forma de banner, los logos situados en la esquina inferior izquierda tienen mejores resultados, estos registran en promedio tasas de conversión un 81% más altas.

Publicidad en Internet

5.-  Animación en la publicidad en Internet.

Anuncios animados en forma de banner también pueden dar buenos resultados, se descubrió que este tipo de publicidad registra tasas de conversión un 7% más altas.

En los anuncios animados la duración de estos también importa, aquellos con 6.9 segundos de animación generan mejores resultados.

publicidad en Internet

Otros hallazgos específicos que se encontraron en el estudio de RocketFuel son:

  • En la industria de los autos los anuncios en forma de banner que tengan como una llamada a la acción el texto “Construye tu propio auto” tenían mejores resultados.
  • En la industria de los viajes los anuncios creativos también funcionan mejor, como aquellos que enumeran un periodo de tiempo especifico para un viaje, (Por ejemplo, 3 días, 2 noches).

Estos datos que aporta RocketFuel acerca de la Publicidad por Internet, pueden servir para darse una idea de qué tipo de anuncios prefieren las personas cuando navegan en Internet.

También pueden existir otros factores que puedan lograr que un anuncio en forma de banner pueda tener mejores resultados, por lo que hacer pruebas puede ayudar para descubrir que funciona mejor.

Fuente: RocketFuel

  • Guide to creative optimization.

Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, 5 factores que pueden ayudar en la publicidad en Internet, no olvides darle like o compartirlo.

Post Comment