Páginas web optimizadas para móviles tendrán un mejor posicionamiento en Google

Páginas web optimizadas para móviles tendrán un mejor posicionamiento en Google

A partir del 21 de abril 2015, será cuando las páginas web que sean Responsivas mobile-friendly, tendrán un mejor posicionamiento en Google, este cambio se realizará en todo el mundo.

Decimos que las páginas web optimizadas para móviles tendrán un mejor posicionamiento, ya que Google anuncio hace una semana, que un factor para obtener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda, será que una página sea mobile-friendly.

Este anuncio ha sido publicado en el blog oficial de webmasters.

Los cambios en el algoritmo de Google, tendran un efecto  positivo en aquellas páginas web que sean responsivas (mobile-friendly)

Google busca ofrecer a sus usuarios resultados relevantes y de alta calidad que estén optimizados para sus dispositivos móviles, es por eso que beneficiará a aquellas páginas web que sean mobile-friendly.

Ahora que Google tendrá como un factor para el posicionamiento web, que las páginas sean Reponsivas o mobile-friendly, seguramente algunas empresas se replantearan la idea de optimizar sus páginas web para dispositivos móviles.

Las páginas web que sean mobile-friendly, tendrán un mejor posicionamiento en los resultados de búsquedas.

Desde Search Engine Land, dicen que si se tienen 10 páginas en un sitio web, y 5 de ellas son mobile-friendly, entonces solo esas 5 se beneficiarán, también mencionan que los resultados en las posiciones de búsqueda se empezarán a notar tan pronto como Google recoge los cambios que se han hecho en las  páginas.

En su Blog para webmasters, Google ofrece ayuda para crear una página web que este optimizada para dispositivos móviles, también provee una herramienta para probar algunas páginas de un sitio web y así comprobar si son mobile-friendly.

El factor Responsivo (mobile-friendly) sera vital para las paginas que quiera incrementar su trafico en Google, las páginas que cumplan con este requerimiento tendrán un mejor posicionamiento, pero aquellas que no, lo más probable es que comiencen a perder posiciones en el motor de busquedas.

En el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2014, de la AMIPCI,  se pudo comprobar que los smartphones son el tercer dispositivo más utilizado para navegar en Internet, y los buscadores son la fuente más utilizada por los internautas para obtener información, seguidos de las redes sociales.

Estudio-sobre-los-hábitos-de-los-usuarios-de-Internet-en-México-2014

En el mismo estudio de la AMIPCI, también se puedo comprobar que la búsqueda de información es la tercera actividad más realizada por los internautas mexicanos.

En México en el 2013, la inversión publicitaria en dispositivos móviles en buscadores,  tuvo un incremento, en Estados Unidos se espera que en el 2015 el gasto en anuncios de búsqueda en móviles, tenga un incremento.

Gasto-en-anuncios-moviles-Estados-Unidos

Emarketer dice que en Estados Unidos la búsqueda móvil superará a la de escritorio este año, por lo que las empresas de ese país, tendrán que poner su atención sobre los dispositivos móviles para no quedar fuera.

Siendo que mobile-friendly será un nuevo factor para el posicionamiento en Google en las búsquedas móviles, convendría a las empresas plantearse la idea de que sus sitios o al menos algunas de sus páginas estén optimizadas para móviles.

Sin duda que este año las páginas que estén optimizadas para dispositivos móviles tendrán buenos resultados en el marketing online, y habrá que esperar para ver en qué grado las páginas mobile-friendly serán beneficiadas en los resultados de búsqueda móviles de Google.

Google Webmaster central blog.

  • Finding more mobile-friendly search results.

Search Engine Land.

  • Google: The Mobile-Friendly Ranking Factor Runs In Real-Time & Is On A Page-By-Page Basis.

Emarketer.

  • Mobile Search Will Surpass Desktop in 2015.

IAB.

Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, Páginas web optimizadas para móviles tendrán un mejor posicionamiento en Google, no olvides compartirlo.

3 Responses to "Páginas web optimizadas para móviles tendrán un mejor posicionamiento en Google"

Post Comment