¿Qué porcentaje de la población mundial tiene adicción a Internet?

¿Qué porcentaje de la población mundial tiene adicción a Internet?

Qué-porcentaje-de-la-población-mundial-tiene-adicción-a-InternetAproximadamente un 6% de la población mundial tiene adicción a Internet, así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Hong Kong, con datos de 31 países a través de 7 regiones del mundo.

La adicción a Internet (IA, por sus siglas en ingles) se considera como un problema de control de impulso que se caracteriza por la incapacidad de controlar el uso del Internet, lo cual ejerce un impacto negativo en los principales ámbitos de la vida, como por ejemplo las relaciones interpersonales y la salud física.

La adicción a Internet es diferente en todas las regiones de mundo

El estudio de la Universidad de Hong Kong, revela que los países que tienden a tener mayor adicción a Internet, tienen las siguientes características:

  • Percepción de menor satisfacción con la vida en general.
  • Una mayor contaminación en general, principalmente la contaminación del aire.
  • Mayor consumo de tiempo por el tráfico.
  • Ingresos nacionales inferiores.

Fue en el medio oriente donde se encontró que la adicción a Internet es más alta, siendo Europa septentrional y occidental donde fue menor.

El estudio de la adicción a Internet, puede no ser necesariamente aplicable a las naciones africanas ya que la falta de datos fue notable

Si bien el Internet puede ser de gran ayuda para las personas, ya que mediante este medio se puede encontrar una gran cantidad de información, también puede ser dañino cuando existe la incapacidad de evitar el uso del Internet.

Son muchas las personas que utilizan Internet todos los días, y para algunas de estas, el Internet forma parte de sus trabajos y vida diaria, por lo cual es indispensable el uso de la web, y para evitar caer en el uso excesivo se pueden tomar medidas, como por ejemplo medir el tiempo de navegación.

Los hallazgos del estudio realizado por la Universidad de Hong Kong, no apoyan la hipótesis de la accesibilidad, la cual especula que la accesibilidad a Internet promueve la IA

Los hallazgos del estudio realizado por la Universidad de Hong Kong, hallaron que Europa septentrional y occidental los cuales tienen menor adicción a Internet, presentaron altas tasas de penetración de Internet

En Diciembre del 2013 se estima que 39% de los 7 mil millones de personas en el mundo usaban Internet, siendo América del Norte el que tuvo la mayor tasa de penetración de Internet.

En México en diciembre del 2013, se calcula que habían 51.2 millones de usuarios de Internet, que si lo comparamos con la población total que era de aproximadamente 122.3 millones para el 2013, se puede ver que menos de la mitad de la población tenía acceso a la web siendo esto un aproximado.

Población-de-México-en-2013

El Internet ha revolucionado la forma en que las personas obtienen información, ayudando a que sea más fácil obtener conocimientos, pero en ocasiones la adicción al Internet como pasa con el 6% de la población mundial puede ser un problema.

Fuentes:

Banco Mundial.

Liebertpub.

– Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking

– Internet Addiction Prevalence and Quality of (Real) Life: A Meta-Analysis of 31 Nations Across Seven World Regions

AMIPCI.

– Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2014.

Recuerda si te ha gustado este articulo llamado, ¿Qué porcentaje de la población mundial tiene adicción a Internet? No olvides darle like o compartirlo.

Post Comment