Google lidera en los anuncios de búsqueda

Google lidera en los anuncios de búsqueda

Google-lidera-en-los-anuncios-de-búsquedaEmarketer estima que en el 2015, Google se llevara 54.5% de los ingresos de anuncios de búsqueda a nivel mundial, lo que deja ver cuál es el buscador favorito de las empresas para anunciarse.

Se estima que Google alcanzará este año en ingresos por anuncios de búsqueda, 44.46 mil millones de dólares, un aumento de más de 5 mil millones de dólares comparado con el año 2014.

En el 2015, el gasto en anuncios de búsqueda en todo el mundo, será de 81.59 mil millones de dólares

Gasto-en-anuncios-de-búsqueda-en-todo-el-mundo

Como se puede ver en la imagen anterior, no todos los ingresos por anuncios de búsqueda se los lleva Google, pero si más de la mitad (54.5%), el otro 45.5% se lo llevan otros buscadores destacando Baidu con 8.8%.

La prohibición de Google en China, está permitiendo que Baidu obtenga el 8.8% de los ingresos por anuncios de búsqueda a nivel mundial.

Para el 2019, se estima que el gasto en anuncios de búsqueda en todo el mundo sea de 130.58 mil millones de dólares

Gasto-en-anuncios-de-búsqueda-en-todo-el-mundo

Como se puede ver en la gráfica anterior, el gasto en anuncios de búsqueda en todo el mundo, ha tenido un incremento desde el 2013, lo que deja ver que las empresas han descubierto que los anuncios en buscadores pueden traer buenos resultados.

En el 2013, en México, la Publicidad en Search y Clasificados, represento un 33% del gasto total de la inversión publicitaria de Internet en México.

Publicidad en Search (publicidad digital que muestra anuncios regularmente en formato de texto relacionados con palabras clave o frases que utilizan los usuarios en sus búsquedas en Internet).

Publicidad en Clasificados (publicidad digital en sitios dedicados a transmitir anuncios de distintos de productos y/o servicios).

Inversión-publicitaria-en-Internet-en-México-2013

Aunque se puede ver que la Publicidad en Search y Clasificados representa solo el 33% del gasto total de la inversión publicitaria en México, es de esperar que esta cifra aumente, ya que las personas utilizan a los buscadores más que a otros medios para buscar información de su interés, y si las empresas utilizan anuncios de búsqueda pueden obtener buenos resultados.

La Publicidad en Search en México es una excelente opción para las empresas.

Los anuncios de búsqueda en Google pueden funcionar de maravilla en las empresas para aumentar sus ventas

Las estimaciones de Emarketer, deja ver que el sistema de publicidad de Google estará muy presente en las empresas de marketing online este año, pero para que los anuncios de búsqueda funcionen, también es importante saber cómo escribir anuncios exitosos para Google AdWords.

Google Adwords Keyword Tool es vital para crear anuncios de búsqueda.

Aunque los anuncios de búsqueda de Google AdWords funcionan de maravilla en las empresas, también es importante considerar el SEO para obtener mejores resultados.

Existen muchas formas de realizar Publicidad por Internet, pero los anuncios de búsqueda son uno de los mejores medios, millones de personas realizan una Busqueda en Google, y si una empresa tiene anuncios en Google puede obtener excelentes resultados.

Google actualmente es el buscador más utilizado a nivel mundial en computadoras de escritorio, como se puede ver en la siguiente imagen, por lo que los anuncios de búsqueda pueden funcionar muy bien.

Buscadores-más-utilizados-en-el-mundo

El panorama de las búsquedas en Google a nivel mundial, cambia, cuando se utilizan dispositivos móviles y tabletas, como se muestra la siguiente imagen.

Buscadores-más-utilizados-en-el-mundo-en-smartphones-y-tabletas

No hay duda de que el Motor de Busquedas Google, está teniendo una importante influencia en los internautas de todo el mundo y en las empresas, Google es el buscador más usado a nivel mundial, y las empresas están invirtiendo más en anuncios de búsqueda en el buscador de California, que en otros buscadores.

Los datos de Emarketer muestran que desde el 2013 Google se ha estado llevando la mayor parte de los ingresos de los anuncios de búsqueda a nivel mundial, y es de esperar que así sea dentro de los próximos años.

Fuentes:

Emarketer.

  • Google Will Take 55% of Search Ad Dollars Globally in 2015.

IAB México.

  • Estudio de Inversión Publicitaria en Internet en México 2014. Resultados 2013.

NetMarketShare.

Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, Google lidera en los anuncios de búsqueda, no olvides darle like o compartirlo.

Post Comment