El valor del Engagement

El valor del Engagement

Al pasar de los años los medios para comunicación entre usuarios y empresas cada vez son mejores y más rápidos, la introducción de redes sociales ha mejorado en manera significativa la comunicación entre el usuario y la empresa y básicamente de eso se trata el Engagement.

El Engagement es básicamente conseguir que tus clientes se logren fidelizar hacia tu empresa, “que se enamoren de tu empresa”, como podemos ver en algunos equipos de deportes, por poner un ejemplo, en donde los aficionados se ponen las playeras de sus equipos y recorren grandes distancias para poder ver jugar su equipo favorito o simplemente para apoyarlos, eso es lo que se busca con el Engagement.

El Engagement es un objetivo que no debe pasarse por alto en cualquier estrategia de social media en una empresa.

Si bien para conseguir que un cliente se logre fidelizar a tu marca es importante que en tus estrategias logremos conseguir, “likes” o tal vez “me gusta”, pero para lograr que el consumidor se enamore de nuestra empresa tendremos que hacer más que eso, ya que lo que buscamos es tener comunicación con nuestros clientes, que si bien vemos, consiguiendo un like a nuestra página web no estamos alcanzando este objetivo.

Entonces como decíamos el lograr el Engagement en nuestra empresa no es tarea fácil, pero sí que es necesaria en nuestra estrategia de marketing online, ya que esta nos ayudara a que nuestros usuarios se sientan comprometidos con nuestras marcas, y causando así crear fidelidad duradera hacia nuestras empresas.

En el Engagement es importante que midamos el nivel de interacción con nuestros usuarios, y saber también que contenido es el que más les interesa a nuestros usuarios para así poder crear más interacción.

Es importante que para que podamos “enamorar a nuestros clientes” siempre estemos atentos ante cualquier duda o comentario que el consumidor nos haga llegar atraves de las redes sociales, responderles en la brevedad posible y de manera adecuada resolviendo sus dudas, lograra que el cliente pueda mirar que nos tomamos parte de nuestro tiempo para resolver sus dudas.

Pero antes que nada, para empezar con una estrategia de Engagement es de vital importancia que conozcamos a nuestra marca, nuestras debilidades, nuestro puntos fuertes, es saber absolutamente todo acerca de nuestra marca para así poder informar mejor a nuestros usuarios cuando tengan preguntas o dudas acerca de la marca.

Existen varias formas para generar Engagement, lo podremos hacer por ejemplo, invitando a nuestros usuarios a comentar acerca de algún producto, como preguntándoles que les pareció.

Es importante reconocer a nuestros usuarios más activos en nuestras redes sociales, porque ellos son los que se pueden convertir en los evangelizadores de nuestra marca, les podemos dar algún tipo de reconocimiento, como nombrarlos por ejemplo en twitter como los más destacados de nuestra marca.

Si logramos que nuestro usuarios se fidelizen con nuestra marca serán ellos mismos los que creen comunidades para debatir o para informarse acerca de nuestros productos o servicios depende del sector al que nos dediquemos.

Podemos mirar un ejemplo de la compañía coca-cola, en donde fueron sus propios usuarios los que le crearon una fan page que ya llevaba un número significativo de seguidores, entonces cuando la empresa se dio cuenta de esto, lo que hizo no fue reclamar los derechos de su marca sí no que contacto a los creadores para ofrecerles trabajo para publicar contenidos creados por la empresa en esa página.

A quien no le gustaría que sean que los propios usuarios los que defienda a capa y espada a nuestra marca, pues si logramos un buen Engagement en nuestra empresa veremos realizado esto.

Recuerda si te ha gustado este articulo de el valor de Engagement no olvides compartirlo.

Compartir

Post Comment