Elementos necesarios para la optimización SEO de tu sitio web

optimizacion SEO.fwLas palabra claves, las redes sociales, el contenido de nuestra web, las imágenes, el formato de nuestro contenido y la dirección web de nuestro sitio, son algunos de los elementos que estaremos viendo en este articulo y que nos ayudaran para la optimización SEO de nuestro sitio web.

Las palabras claves son unos de los puntos más importantes para una estrategia de SEO, ya que por medio de estas el usuario encontrara la información que está buscando, y hacer un análisis de nuestra página web y de los productos o servicios que ofrecemos nos ayudara a sacar las palabras claves con que queremos posicionar nuestra página web.

Para la optimización SEO de nuestro sitio web con las palabras claves, podemos utilizar la herramienta gratuita Google keyword tool para saber que palabras claves son las que tienen más oportunidad de posicionarse en los buscadores.

El contenido de nuestro sitio web actualmente es el elemento más importante para la optimización SEO de nuestro sitio web y de toda la estrategia SEO, el contenido es el que manda, y Google premia a las páginas web que entregan contenido de valor a los usuarios posicionándolas en los primeros lugares de búsqueda, por lo que deberemos hacer lo posible por introducir nuestra palabras claves de la manera más natural.

Otra de las maneras en que podemos ayudar a la optimización SEO de nuestro sitio web, es que las imágenes que incluyamos en nuestra página web siempre lleven nuestra palabra clave en el nombre de la imagen, en la descripción, y en el atributo “Alt”, para que de esta manera las arañas de búsqueda puedan leer nuestras imágenes, ya que esto nos ayudara con nuestras palabras claves  y así poder subir nuestro posicionamiento web.

Para la optimización SEO de nuestra página web es muy importante que todas las imágenes que contengan nuestra página web lleven el atributo “Alt”.

Otro de los elementos que también ayudaran a la optimización SEO de nuestra página web, es el incluir en el titulo de la pagina las palabras claves que estemos utilizando, que esto nos ayudara a que cada vez que un usuario este buscando en internet, encuentre en el titulo nuestra palabra clave lo cual llamara la atención del internauta.

También incluir las palabras en los encabezados de nuestro contenido nos ayudara a posicionar de mejor manera nuestras palabras claves, e igualmente será una guía para el lector de lo que están leyendo y de lo que se va a hablar en el contenido.

Los links externos también nos ayudaran para la optimización SEO, podremos postear links en directorios, en redes sociales, en blogs o existen bastantes maneras de hacer esto.

La introducción de botones de redes sociales en nuestra página web también es importante, ya que las redes sociales son una forma muy buena de compartir información con otras personas, y esto lograra que nuestra página web pueda ser conocida por más personas y aumentar así nuestro posicionamiento SEO.

Y por ultimo pero no menos importante esta la URL  de nuestro dominio, en la que debemos incluir nuestras palabras claves más importantes ya que estas nos ayudaran a posicionarnos mejor, es importante no utilizar URL complicadas que a el usuario se le dificulte recordar, ya que será menos probable que nos encuentren.

De todos estos elementos que mencionamos en este artículo si los tomamos en cuenta y los aplicamos correctamente a nuestro sitio web, nos pueden ayudar a mejorar el posicionamiento en buscadores, aumentando así la probabilidad de poder ser los primeros en los resultados de búsqueda.

Recuerda si te ha gustado este articulo llamado, elementos necesarios para la optimización SEO de tu sitio no olvides compartirlo.