Posicionamiento en Google

Posicionamiento en Google

posicionamiento en googleSin duda que una de las frases más buscadas por las empresas en méxico y latinoamericana posicionamiento en google, con más de 15 millones 200 mil resultados globales en google, es una de las frases claves más importantes y competidas en el ámbito del marketing por internet, tambien el numero de búsquedas para esta frase clave también es alta, la herramienta de google keyword tool reporta más de 27.100 búsquedas globales y 1,900 búsquedas locales.

Posicionamiento en google frase clave en este articulo, para aclarar el panorama y explicar ¿porque la frase clave es tan competida?, ¿Quiénes son los competidores? Y ¿quiénes están buscando esta palabra?

Existe dos tipos de posicionamiento el orgánico y de pago, hablaremos del posicionamiento en google orgánico.

Bueno antes de entrar en el tema no pretendo encontrar el hilo negro sobre este tema, puedes encontraras Tecnicas de Búsqueda de Información y mucho material sobre esto en internet, solo me gustaría resumir ¿qué es el posicionamiento en google? Y ¿Qué beneficios tendrá tu empresa por el posicionamiento en google? Y obvio darte algunos buenos ejemplos que puedan ayudar a desarrollar tu proyecto o al menos para darte una idea.

 ¿Qué es el posicionamiento en google ?

Es el hecho de generar estrategias y técnicas SEO y SEM para lograr colocar a un determinado sitio web o blog, dentro de los 10 primeros resultados de búsqueda, con determinadas palabras claves especificas dentro del motor de búsquedas, de tal forma que cuando alguien teclee dicha palabra clave arroje como resultado el sitio el cual se está realizando dicho posicionamiento en google o lo que llamariamos, esto nos lleva a pregunta Que Es SEO y como Posicionar Página Web.

¿Quiénes son los competidores?

Toda aquella empresa que utiliza esta palabra clave o combinaciones de frases claves para posicionar alguna página o blog en los motores de búsqueda, si realizamos una búsqueda bajo estos términos podremos darnos cuenta de quien ostenta las primeras posiciones, y dependiendo si buscamos en google.com o google.com.mx serán los resultados que obtendremos, estos resultados suelen variar de acuerdo al idioma, país de búsqueda entre otras variantes.

¿Quiénes están buscando esta palabra?

Toda persona interesada en ganar Posicionamiento Web en Google, mejorar su visibilidad orgánica y/o natural, o ganar indexación de sus páginas web, esto aplica para todas las empresas desde las micro, pequeñas, medianas, pymes, en pleno desarrollo de sus productos o servicios en medios electrónicos como el internet, también para webmasters que buscan soporte y asesoría en SEO y SEM, así como profesionales independientes en desarrollo de proyectos.

¿Qué beneficios tendrá mi empresa por el posicionamiento en google?

  • Los beneficios son muchos para cualquier empresa que quiera destacar en el mercado online desde obtener un número ilimitado de visitas gratuitas provenientes de dichos términos de búsqueda.
  • Mayor visibilidad en los motores de búsqueda con otros términos de búsqueda
  • Obtención de gran cantidad de clientes potenciales a tu empresa interesados en tus productos o servicios, esto debido a que están buscando bajo una o varias frases claves especificas a tu nicho o negocio.
  • Una disminución importante en la inversión por publicidad pagada para el mercado online
  • Promoción de su empresa y/o dominio a nivel nacional e internacional
  • Potenciar la imagen corporativa de la empresa
  • Venta directa a sus clientes sin intermediarios

Aunque son muchos los factores que intervienen para posicionar una Página Web en Google, como el registro de dominio adecuado, las frases claves correctas, la construcción de enlaces y paciencia porque los resultados del posicionamiento en google no son inmediatos, quien les diga que posiciona su página en una semana, o de inmediato le está tomando el pelo tal cosa no existe.

Tenga paciencia porque su sitio puede estar compitiendo con miles de otras páginas que también están pensando lo mismo que usted, posicionarse en google, la verdadera eficiencia esta en el tipo de estrategia que se lleve a cabo y su permanencia, cabe mencionar que las mejores estrategias son aquellos que se combinan entre si, ya que aplicar una sola estrategia no genera los resultados deseados.

En méxico existen muchas empresas que se dedican a ofrecer este servicio de posicionamiento en google, mi recomendación es sin importar si son empresas y/o particulares siempre que googlen a cerca de dicha empresa y conozcan mas sobre sus recomendaciones, ejemplos de trabajo reales, tenga en cuenta que es su empresa que está en juego, cualquier profesional se puede comprometer a realizar el servicio de posicionamiento pero no a garantizar posiciones especificas, porque esto dependerá en realidad al motor de búsquedas.

Tips:

  • Siempre que verifique sus palabras claves recuerde salirse de la sesión de google si es posible borrar el cache cerrar la venta y volver a abrirla, ahora si realice una búsqueda de dicha frase clave.
  • Utilice algún proxy web como hidemyass para realizar una búsqueda con sus frases claves para confirmar que los resultados que usted ve, son los resultados que todo el mundo podra ver.
  • Si tiene experiencia en cuestiones de proxys e ips configure su navegador con algún proxy IP para confirmar sus resultados de búsqueda.
    • Siempre elija 2 o 3 frases claves a posicionar en google como máximo que identifiquen lo mejor posible a su empresa, negocio o producto, para que todos los esfuerzos estén enfocados a dichas frases claves y lograr los mejores resultados posibles.

He aquí un buen ejemplo de una buena campaña para posicionamiento en google

  1. Optimización de la pagina
  2. Crear o potenciar las redes sociales como son Facebook y Twitter para hacer (Branding)
  3. Construcción de enlaces con page Rank alto (link Building)
  4. Crear campaña de google Adwords las últimas semanas de la campaña

Con esta estrategia con toda seguridad obtendrá buenos resultados tanto inmediatos como a largo plazo.

Todos estos esfuerzos pueden ser medibles con la herramienta de google analytics de principio a fin, para saber si esta resultando o no la campaña o estrategia adquirida.

Tembien puedes obtener algo más de información sobre Posicionamiento en Google desde página de Wikipedia

Si te ha gustado este articulo sobre posicionamiento en google y crees que puede ser de utilidad para otras personas no olvides compartirlo!

Share This Post