28

Que es Google Adwords?

Google AdWords en México es un moderno sistema de publicidad utilizado dentro de los resultados de búsqueda de millones de usuarios de Google y sitios afiliados a la misma red, google adwords se muestra de una forma relevante a usuarios con determinados criterios de búsqueda, normalmente mostrados en la parte superior de los resultados y a la derecha, estos anuncios como los llama google “anuncios patrocinados” en su mayoría son pagados por cada click (CPC) o por impresiones.

Adwords inicia sus operaciones a principios del año 2000 siendo su principal fuente de ingresos y facturación, en el año 2010 google tuvo un excelente desempeño cerrando con excelente numeros.

Los anuncios publicitarios de Google Adwords te posiciona Primero en Google inmediatamente, con el costo mas bajo que cualquier otro medio publicitario tradicional, con excelentes resultados comprobados, con un retorno de ingreso del 200%.

Google Adwords logro facturar  29 mil millones de dólares solo en Latinoamérica, y este año se estima que se duplique esa cifra.

Inicia tu campaña con Google Adwords, con $300 pesos y obeten hasta 1,200 , consigue más 200 click de clientes potenciales locales, regionales, o nacionales  excelente para pequeños y medianos negocios.

Google Adwords utiliza el sistema de costo por clic (CPC) esto significa que solo pagas cuando un cliente potencial esta buscando algun producto o servicio relacionado a tu nicho y hace click sobre el anuncio publicado en la red de búsqueda y/o contenidos, de esta forma podemos eficientar el presupuesto de nuestras campañas y tener un mejor control sobre nuestras publicaciones, pagando solamente por el click generado.

En Google Adwords existen dos grandes grupos para publicar los anuncios, unos de ellos es en los resultados de búsqueda de la página google.com y google .com.mx, y los que son para publicidad para Display (anuncios Display) son aquellos anuncios que se muestran dentro de los sitios afiliados a la red de Google Adwords atreves de Google Adsense.

Resultados de búsqueda en Google Adwords

Los resultados de busqueda, son los que se muestran al usuario al realizar una determinada búsqueda en google.com o google.com.mx, ejemplo: si realizamos una búsqueda con la palabra clave “seo web mexico”, el resultado de esta búsqueda nos enseñara 10 resultados orgánicos y 10 resultados patrocinados con en la imagen siguiente (estos resultados pueden variar dependiendo de diferentes factores) como preferencias de búsqueda, leguaje de navegación, ubicación etc.   Los resultados patrocinados o publicidad de Google Adwords están diferenciados con un fondo de color marron, en la parte superior y a la derecha como se muestra en la imagen.

Los resultados orgánicos o naturales son los diez siguientes, en este caso vemos a “seo web mexico” en la primera posición de búsqueda con esta determinada palabra clave esto significa que esta palabra clave esta posicionada dentro de los resultados de búsqueda orgánica de google, cabe mencionar que estos resultados de búsqueda no son de paga como los anuncios patrocinados o google adwords, esto se realiza por técnicas y estrategias de seo que no tiene un costo, más que tiempo y dedicación sobre dicho termino de búsqueda.

Ahora continuamos con los resultados de búsqueda (anuncios Display o textuales) este tipo de anuncios son lo que se muestran dentro de los resultados dentro de millones de sitios web afiliados a la red de Google Adwords a travez de Google Adsense, estos anuncios pueden estar posicionados en diferentes posiciones tamaños y formatos, dentro de los más comunes están tamaños de 250×300, 468×60 120×600 pixeles, pueden ser textuales en formatos flash, gif, jpg, este tipo de publicidad es lo bastante especifica con para mostrar solo los anuncios más relevantes y/o similares al anuncio publicado, esto significa que si publico un anuncio dentro de Google Adwords con las palabras clave “publicidad en mexico” estos anuncios se publicaran en sitios que tengan una estrecha relacion o similares al anuncio.

Estos resultados también pueden ser optimizados por las diferentes herramientas que cuenta Google Adwords dentro de la interface de configuración, como por ejemplo seleccionar solo las paginas en donde se quiere mostrar los anuncios, la segmentación geográfica, por tema, por fecha de inicio, por genero entre otros.

Para mexico existe una excelente opción de segmentación dentro de Google Adwords por horarios para anuncios que estén configurados manualmente solamente, con esta opción podemos configurar los anuncios para que se muestren de lunes a viernes de 9 a 2 y de 4 a 7 si consideramos que en mexico esos son los horarios mas comunes y de mayor tráfico de nuestros clientes.

Los anuncios publicitarios en la red de Display pueden ser mostrados dentro de paginas importantes como los son AOL, Youtube, El Universal, por mencionar algunos.

El costo por Click en Google Adwords

Los costo de los click de los anuncios en Google Adwords pueden variar dependiendo del costo de cada palabra clave, algunas palabras clave pueden costar poco y algunas mucho, va desde $0.35 centavos de dólar hasta $5 dólares y mas según la palabra clave que haya activado el anuncio publicado y del costo en la subasta, esto dependerá de lo que estemos vendiendo por lo tanto es necesario hacer una valoración de cada palabra clave que creamos que funcionara mejor, para eso utilizamos la herramienta Google Keyword Tool, para esto simepre recomiendo llevar un control estricto en la administracion de los anuncios y utilizar varias campañas, con diferentes anuncios, enfocados a un solo producto, ejemplo nuestro producto estrella o de mayor venta.

Por experiencia puedo decirles que las campañas de Google Adwords ofrece un retorno de la inversión de hasta el 200% y más de pendiendo del producto o servicio, siendo los anuncios textuales en los resultados de búsqueda.
Ahora que si quieren realizar “Branding” a su sitio web, lo más recomendable son los anuncios en la red de Display, a un costo muy bajo, con anuncios publicitarios gráficos de preferencia hechos en flash para hacerlos más atractivos al cliente.

Para clientes nuevos siempre recomiendo configurar sus campañas automáticamente e ir monitoreando los resultados que se obtengan en un periodo de 2 a 3 semanas con los anuncios abiertos.

Espero que este articulo te pueda orientar para iniciar tu propia campaña de anuncios publicitarios en tu localidad por medio de Google Adwords para México. Solicita más información para iniciar tu campaña publicitaria.

Solicitar Cupón Google Adwords

Esta promocion puede durarte hasta 10 dias segun el costo por click o el alcance geografico de la campaña, pero te servira para definir si esta estrategia de ventas es la ideal para tu negocio.

Filed in: Adwords Tags: , , , ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

28 Responses to "Que es Google Adwords?"

  1. Mercado y Negocio says:

    Gracias por la información, pero siento que Adwords para alguién que no tiene mucho dinero sale muy caro como medio de marketing, al fin y al cabo ese es el negocio de Google, pero muchas gracias por el dato.

  2. francisco Aguilar Soto says:

    Pueden informarme donde puedo aprender a administrar adwords porque no se hacerlo y tengo que pagar por ello aumentando mi costo de google adwors

Leave a Reply

Submit Comment