9

10 Practicas para Link Building

link buildingEl Desarrollo y/o la construcción de enlaces o (link building) no es algo que se aprende de la noche a la mañana, y se requiere de algunos conocimientos básicos en SEO para iniciar y sobre todo mucho sentido común al momento de, crear una estrategia que rinda los resultados esperados. A continuación hago mención de las 10 mejores practicas para la construcción de enlaces (link building) de forma correcta y segura que he puesto en práctica y que pueden funcionan de maravilla en tu proyecto.

Creación pasó a paso

Una parte importante es iniciar poco a poco de nada sirve tener 1,000 enlaces en un solo día y al día siguiente ninguno, es mucho más productivo tener de 30 a 40 enlaces mensuales constantemente y cuidar que esos enlaces estén estrechamente relacionado a nuestro sitio producto o servicio, algunos motores como google podrían penalizarte por tener muchos enlaces entrantes (link building) en tan poco tiempo y poco relevantes, recuerda que no es una competencia, más bien una rutina que haz de seguir dia con dia.

Etiquetas Follow y NoFollow

Tener en cuenta esta etiqueta al generar un enlace entrante, esta etiqueta le dice a los motores de búsqueda que no debería asignarles valores, ni seguir los enlaces consecuentes a la pagina es importante incluir la etiqueta correcta “follow”.

Nofollow – lo contrario a el follow esta etiqueda indica que no debe seguir o asignar valores ni compartir el pagerank ni nada por el estilo en este caso es perfecto para los enlaces salientes desde tu sitio con destino exteno, un ejemplo de esto seria asi:

<a href=”google.com” rel=”nofollow”>

La contrucción de enlaces o link building representa el 30% de una buena campaña de SEO o posicionamiento web.

Estructura equilibrada

Un punto importante al momento de la construcción de enlaces es tener una estructura de enlaces equilibrada, jugar con varios urls de tu sitio, cuando realices el trabajo de construcción de enlaces enfócate al menos 30 días construyendo enlaces relevantes para una sola url, relaciona estrechamente las palabras claves que identifican a cada página.

Granjas de Enlaces No

Existen miles de sitios que ofrecen gratuitamente, enlaces, otros por intercambio o de pago te podrían sonar atractivos, pero ten mucho cuidado con esto, es algo no recomendable debido a que google tiene enlistados a la mayoria de estas páginas que se dedican única y exclusivamente a realizar este tipo de labor, que no es bien vista por google desde luego, en otros casos son sitios bloqueados, penalizados y con muy poco valor, lo más recomendable es encontrar los sitios lo más relacionados con tu producto y conseguir un enlace con ellos algunos sitios recomendables son Dmoz.com, Craiglist.com, Wikipedia para viajes Wikitravel entre otros, un ejemplo claro sería algo así si tienes un restaurante, busca sitios que hable cocina, de alimentos, de utensilios de cocina, de cristalería, de gourmet entre tantos.

Recuerda nunca comprar enlaces o servicios de link building que te cuestan USD $10,99 o hablan maravillas algunos pueden causar un efecto placebo pero a la larga efectaran a tu sitio web.

Optimización de su Texto de Anclaje

Los motores de búsqueda toman muy en cuenta los textos de anclaje hacia sus sitios web y su contenido mientras más relacionado mejor, un sitio que tiene más enlaces relacionados a sus productos o servicios tiene mayor posibilidad de obtener mayores visitas, contra uno que no tiene, sin embargo siempre recomendamos utilizar textos de anclaje largos para aumentar la posibilidad de éxito, utilice las palabras claves que describa mejor a su negocio y resulten con mas búsquedas locales mensuales, puede hacer una prueba de esto con la herramienta de google adwords keyword tool.

Enlaces Internos en el Sitio

No olvide hacer enlaces internos de sus palabras claves que relacionen a sus otras páginas, si la palabra clave está vinculada con el nombre de archivo mucho mejor ejemplo: dentro de nuestra página de servicios hay una palabra que habla a cerca de producto, enlazamos entonces esta palabra a la url de productos.html, como mínimo recomiendo tener al menos 5 pagina entrelazadas entre si y no solamente a su página principal.

La Vinculación Indirecta

Un practica no muy relevante pero que causaran buenos resultados en tu página web es promover enlaces de sitios que promueven tus enlaces, creando una relación indirecta con paginas de terceros que esta directa o indirectamente relacionados con tus productos y servicios.

Enlaces de Alta Calidad

Si dentro de su presupuesto está la compra de publicidad para su campaña de link building utilice una parte para comprar algunos enlaces de calidad con page Rank igual o superior al suyo por 2 meses o más, estos enlaces relativamente son más económicos que cualquier tipo de publicidad pero recuerde hacer una buena selección de ellos y que estén lo más relacionado con sus productos y/o servicios, un ejemplo: sería algo así pensemos que vendemos plantas, entonces es ideal anunciarnos en alguna pagina que ofrezca herramientas para jardinería fertilizantes, florerías etc, solo recuerda investigar bien a dicha empresa que proporciona dicha contruccion de enlace o link building antes de comprar.

Redes Sociales

Las redes sociales como Facebook y Twitter o Youtube ofrecen un buen punto de generación de enlaces entrantes (link building), esto debido a que a las recomendaciones y comentarios generados por usuarios de estas redes que comparten las mismas aficiones o gustos se convierten en un enlace más y lo mejor de todo que son gratuitas.

Sitios Bookmarking Sociales

Utilice estos sitios de de micro blogging para generar enlaces de sus páginas web algunas veces, aunque esto debería esta hecho por sus visitantes pero no está mal crearse unas cuenta para incluir sus propios enlaces, y enviar sus propias noticias algunos de las más utilizados son digg, del-ici-ous, menéame, bitácoras, stumbleupon, Yahoo Meme, Yahoo Respuestas entre otros, en esto es importante poner atención a lo que se platica y comenta en ellas y darles seguimiento, incluso crear sus propias campañas de rastreo.

Estas 10 mejores practicas de link building las hemos puesto a prueba cotidianamente y por lo tanto son 100% recomendables, sin embargo esto no quiere decir que no haya otras formas o estrategias para lograr buenos resultados, esta lista de prácticas es solo una parte de un conjunto de técnicas y estrategias que se deben llevar a cabo para llevar su sitio web al éxito.

Realiza la contrucción de tus en laces o link building de una forma ordenada y conciente buscando los sitios mas idoneos y acordes a tu nicho de mercado, puedes utilizar algunas busquedas especificas en google para realizar una búsqueda, utiliza este emplo para saber que enlaces entrantes tiene algun sitio y podrias incluirte uno igual.

Pensemos que tu nicho es sobre Negocios en Internet

Utiliza la etiqueta (allintitle:negocios en internet)

tambien es importante que mires cada una de las paginas de los 10 primeros resultados para ver de donde vienen sus enlaces y como estan cosntruyendo sus links.

Tambien puedes utilizar la busqueda avanzada de Google mejorar la contrucción de links o link building, necesitas filtrar mas los resultados, como por ejemplo: resultados de búsqueda solo en español para mexico, por frase clave especifica etc.

Si te ha gustado este articulo sobre las 10 Practicas para link building compartelo.

Filed in: Link Building Tags: , , , ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

9 Responses to "10 Practicas para Link Building"

  1. Alex says:

    Hola!

    Tu ofreces el servicio de link building?

  2. SEO Estudio says:

    No tengo ninguna observación ya que me parecen muy certeros los puntos que has expuesto. La construcción de enlaces (linkbuilding) no es tarea fácil, puede llevar meses para ver resultados, pero es mejor tarde que nunca. Saludos.

  3. Jordi says:

    Hola Pablo, cómo estas?.. Tu ofreces servicios o consultoría de Linkbuilding? Saludos!

Leave a Reply

Submit Comment