Google y su nuevo algoritmo de búsquedas locales

Google y su nuevo algoritmo de búsquedas locales

Algoritmo "Pigeon"A poco tiempo de que el buscador más grande del mundo lanzara Pay Day Loans 3.0, el cual busca combatir el spam para determinadas palabras claves, ahora nos vuelve a sorprender con un algoritmo de búsquedas locales, “Pigeon” o paloma, es el nombre con el que se le conoce a esta nueva actualización.

En este articulo estaremos hablando de este algoritmo de búsquedas locales o también llamado “Pigeon”, conoceremos un poco mas cómo funciona, y como nos podría afectar en los resultados de búsqueda de Google.

El objetivo de este nuevo algoritmo llamado “Pigeon”, es proporcionar datos más exactos en las búsquedas locales

Lo que siempre busca Google es tener un buscador que otorgue resultados lo más útiles posibles, y esta es una de las razones de su éxito, claro que también ofrece otros productos como Google AdWords, que también son un éxito, pero con “Pigeon” seguramente el buscador de california tendrá más éxito.

Según los datos más recientes, este nuevo algoritmo de búsquedas locales por el momento únicamente está influyendo en Estados Unidos, y no se sabe cuándo podría empezar a tener efecto en otros países.

Este nuevo algoritmo de búsquedas locales o “Pigeon”, no está basado en penalizar contenidos de baja calidad

En Estados Unidos, los cambios que se han visto reflejados en las búsquedas locales, después de esta actualización de Google, conocida como “Pigeon”, es en los datos que aparecen  en el paquete local.

paquete local google

Si bien los datos siguen apareciendo en el paquete local, pero desparecen para un gran número de palabras claves, recordemos que esta actualización está influyendo en los resultados de búsqueda de Estados Unidos por el momento.

Con este nuevo algoritmo de Google llamado “Pigeon”, las empresas locales tendrán que analizar como están en cuanto a su posicionamiento local

Google +, es una buena herramienta para el posicionamiento local, por lo que las empresas que aun no tienen su página en esta red social, deberían pensarlo, si es que se quiere tener más relevancia en los resultados de búsqueda locales de Google.

Otro dato importante que se ha visto con este nuevo algoritmo de búsquedas locales, es que los directorios están teniendo una fuerte influencia, por lo que se recomienda registrarse en los principales directorios locales.

Ante esta nueva actualización del algoritmo de Google, los encargados de administrar páginas web en Estados Unidos, reportan que están teniendo cambios drásticos en los resultados de búsqueda locales.

Es de esperar que muy pronto este algoritmo llamado “Pigeon”, empiece a influir en los resultados de búsqueda locales en México, por lo que empezar a prepararse para este acontecimiento nos ayudará.

Las búsquedas locales, son una actividad que muchas personas realizan a diario, la búsqueda de información en México es la tercera actividad más realizada por los internautas, por lo que tener optimizada nuestra web para resultados locales nos traerá buenos resultados.

Uso de Internet en México

Pay Day Loans 3.0, y ahora “Pigeon”, es cuestión de estar pendientes para los cambios en los algoritmos de Google, para así poder siempre tener actualizada nuestra web.

Fuentes:

– AMIPCI

–  Search Engine

Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, Google y su nuevo algoritmo de búsquedas locales, no olvides compartirlo.

One Response to "Google y su nuevo algoritmo de búsquedas locales"

  1. No creo que solo este afectando a sitios y/o usuario en USA, más bien en todo el mundo, pienso que porque la mayoría de los servidores están en USA.

    Llevo la administración de varios sitios de turismo, agencias de viajes y todos están presentando disminución en el volumen de trafico al que están acostumbrados, puedo decir que hasta un 30% abajo.

Post Comment