Google invierte en SpaceX

Google invierte en SpaceX

Google-invierte-en-SpaceXHace 2 días SpaceX hizo saber  a las personas que Google  invertía con ellos, esta nueva jugada de la  empresa de California, parecer ser que es para apoyar en el desarrollo de una red de satélites con los cuales todo el planeta tendría acceso a Internet.

No es la primera vez que Google apoya para llevar Internet a todo el mundo, ya que lo había hecho con el proyecto Loon, el cual consiste en una red de globos que flotan a 20 kilómetros de altura, y estos globos se conectan con unas antenas en la superficie para de esta manera proveer acceso a la web.

Google junto con Fidelity invirtieron mil millones de dólares en la empresa SpaceX

SpaceX es una compañía que fue fundada en 2002, la cual diseña, fabrica y lanza cohetes y naves espaciales avanzadas, con Google y Fidelity ya son 6 los que invierten en esta compañía, los otro 4 son Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson, Valor Equity Partners y Capricornio.

SpaceX dice que la inversión que Google y Fidelity realizaron, se utilizará para apoyar la innovación en las áreas de transporte espacial, reutilización y fabricación de satélites.

Ahora Google y Fidelity controlaran 10% de las acciones de SpaceX

Como se puede ver, Google es una empresa que busca estar en todo para de esta manera ofrecer mejores servicios a sus usuarios,  y los resultados que ha obtenido con sus inversiones al parecer han dado fruto, ya que varios servicios de esta empresa son preferidos por los usuarios.

Google también invirtió el año pasado en Titan Aerospace, esto para poder facilitar el acceso a Internet en zonas remotas, como se puede ver uno de los objetivos de esta empresa de California es poder proveer de acceso a Internet en todo el mundo.

Al parecer Google está interesado en la exploración del espacio

Cabe mencionar también que Elon Musk quien es el fundador de SpaceX también es el cofundador del sistema de pagos electrónicos Paypal.

Proveer de acceso  a Internet a todo el mundo permitiría que la información esté disponible para todos a cualquier hora del día, lo cual podría utilizarse de diferentes manera como para la educación.

El año pasado Rich DeVaul del equipo del proyecto Loon, dijo que la mayoría de las personas en el mundo no están conectadas a Internet, lo que deja ver la necesidad de hacer llegar Internet a todos.

En México desde el 2006 se ha visto un crecimiento en los usuarios de Internet, en el 2013 se estimaba que eran 51.2 millones los que utilizaban Internet para diferentes actividades.

Esta nueva inversión por parte de Google seguramente ayudara para proveer mejores servicios a los usuarios, y también para que más adelante Google adquiera mejores herramientas.

Fuentes:

SpaceX.

  • Financing Round

AMIPCI.

  • Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2014.

Recuerda si te ha gustado este articulo llamado, Google invierte en SpaceX no olvides darle like o compartirlo.

Post Comment