Mamás digitales en México

Mamás digitales en México

El Internet ha tenido una gran aceptación entre la población mexicana, mucho mas sobre nuestro tema de hoy Mamás Digitales en México, cierto es que en Internet se pueden realizar distintas actividades como la búsqueda de información y poder comunicarnos en las redes sociales, encontrar un empleo, autoemplearse o solo diversión, este segmento de [email protected] madres mexicanas ha llamado la atención de la Interactive Advertising Bureau en México (IAB México) 

En su estudio más reciente, las Mamás Digitales en México están teniendo una clara participación en los medios digitales, y en lo cual hay que poner especial interés ya que son audiencia muy grande y de importante valor adquisitivo.

Sabemos que más del 25% de las madres de familia en México se dedican en su mayoria a las tareas del hogar pero esto no impide que puedan desarrollar sus habilidades en Internet.

El dispositivo para conectarse a Internet de mayor uso por las mamás digitales en México es la Laptop, y el lugar en donde más tienen acceso a Internet es desde sus hogares, en un día normal las mamás digitales permanecen más de 2 horas conectadas a Internet lo que deja ver que ocupan una parte importante de su día navegando por la web.

6 de cada 10 mamás digitales en México realizan 3 actividades de manera simultánea, como estar en las redes sociales, buscan información, chatean o mandan mensajes.

Las mamás digitales en México visitan al menos una vez a la semana 6 diferentes sitios web en Internet, siendo los principales sitios las redes sociales, correo electrónico y motores de búsqueda, siendo esta tercera la fuente en donde las mamás digitales prefieren obtener información de su interés, quedando las redes sociales como la segunda fuente para obtener información.

Si bien los buscadores como Google son la fuente principal de información para los internautas en México, es importante notar como las redes sociales son la segunda fuente para encontrar información, esto lo podemos ver en los diferentes estudios de Internet que se han realizado en México.

Exitosas Mamás Digitales en México

Podriamos mecionar a muchas Mujeres Exitosas con puestos dentro de empresas muy importantes como Coca Cola, hasta mamás que dirigen un pequeño negocio desde casa con su página web, Facebook, Twitter u otro medio, dentro de los casos practicos que hemos analizado estan las Mamás que promocionan sus productos y servicios en un perfil de Facebook un Grupo y/o una Fanpage, otras que tiene una página web de venta de manualidades, zapatos, bolsas incluso venta de vuelos y paquetes turisticos, y son Madres de Familia que estan aprovechando la tecnologia a su favor.

Incluso existen Asociaciones Civiles que promueven el desarrollo y capacitación de las Mamas Digitales en Mexico como:

http://www.mamadigital.mx/ Fundada por Melva Sangri, Mamá Digital es una institución de asistencia privada que tiene por misión “Conectar la vida de las mamás a la era digital. Twitter: @mama_digital – Facebook: /mamadigital.mx

84% de las mamás digitales en México están registradas en alguna red social siendo Facebook en donde se tienen más registros.

Siguiendo con el tema de las redes sociales las mamás digitales en México encuentran 4 beneficios de las Fan Pages:

  1. Consideran que las mantienen actualizadas de las novedades de la marca.
  2. Se enteran de promociones especiales, descuentos, producto gratis, regalos, etc.
  3. Conocen opiniones de otros usuarios.
  4. Obtienen información relevante (videos, fotos, etc.).                                                                                                                        

 El Internet para las  mamás digitales en México se ha convertido en fuente de información confiable, ya que la mitad de las mamas digitales antes de realizar una compra principalmente en productos de tecnología, medicinas y viajes consultan en Internet.

mamás digitales en México

Las mamas digitales en México muestran una mayor disposición ante la publicidad en internet que los demás internautas, un 85% de las mamás digitales está de acuerdo en que la publicidad en internet permite tener más información sobre las marcas que les interesan

La publicidad en Internet es una forma de anunciarse que va ganando más fuerza contra los medios tradicionales, de esto se han dado cuenta las empresas las cuales cada vez son más las que invierten en publicidad en Internet, un 93% de las mamás digitales se detiene a ver publicidad en Internet, y la principal razón es que se enteran de promociones/descuentos en los que pueden participar en ese momento.

También un dato importante de la publicidad digital en las mamas digitales es que un 75% declara que el lugar en el que la publicidad regularmente ha llamado su atención es en las redes sociales.

Si queremos obtener más información de las mamás digitales en México, en la página web de IAB podremos encontrar el estudio completo.

Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, Mamás digitales en México, no  olvides compartirlo.

Compartir

Post Comment