El camino que siguen los consumidores digitales locales a la hora de comprar en dispositivos móviles

dispositivos movilesLos consumidores digitales locales actualmente pueden comprar sus productos o servicios en diferentes dispositivos móviles o computadoras de escritorio, los consumidores utilizan diferentes caminos para encontrar la información para realizar su compra, estos caminos varían en los dispositivos móviles y en las computadoras de escritorio según nos muestra un estudio de Local Market Launch, es por eso que los negocios locales deben estar preparados para encontrarse con los consumidores digitales en estos caminos.

Un 85% de consumidores locales busca información online de negocios, y un 94% de los consumidores digitales locales solo busca en la primera pagina de resultados de Google, es por eso que el posicionamiento en buscadores es importante para los negocios, para así poder ocupar un lugar en las primeras posiciones de Google y ser elegidos.

Un 94% de consumidores locales buscan información de negocios en sus dispositivos móviles.

Como podemos ver los dispositivos móviles están teniendo un papel importante en el e-commerce,  y tener optimizada la información que se le ofrece a los consumidores digitales en distintos medios, como páginas web, redes sociales y otros, facilitara la experiencia de navegación del consumidor, y lo hará mas propenso para la compra.

Los consumidores digitales locales cuando utilizan los dispositivos móviles los usan  para buscar información acerca de productos o servicios inmediatos, o basados en localización, por ejemplo a la hora de buscar un restaurante para cenar, y el camino que toman para poder encontrar esta información son las redes sociales.

En la búsqueda de información que realizan los consumidores en las redes sociales con sus dispositivos móviles, buscan redes sociales que les ofrezcan proximidad, ofertas y promociones, y redes sociales que les ofrezcan fotos y videos.

Los consumidores locales que utilizan sus dispositivos móviles para buscar información, también utilizan las aplicaciones de las redes sociales como un camino para realizar sus compras, y estas deben ofrecerles proximidad, comentarios de usuarios y fotos, por ejemplo  la aplicación Foursquare.

En el caso de los consumidores locales que utilizan sus computadoras de escritorio para buscar información, estos prefieren buscar información en los principales buscadores como Google y Bing, a diferencia de los consumidores que utilizan sus dispositivos móviles los cuales prefieren las redes sociales para buscar información.

 Los consumidores locales que utilizan sus dispositivos móviles como los que utilizan sus computadoras de escritorio para buscar información, ambos si encuentran en su camino  el sitio web del negocio también buscarían información en el sitio.

Los consumidores locales que utilizan sus computadoras de escritorio también buscan información en directorios locales los cuales les ofrezcan testimonios. 85% de los consumidores que buscan información en sus dispositivos móviles realiza una acción de compra después de 5 horas de haberse informado.

De los consumidores locales que buscan información en sus computadoras de escritorio un 72% dice que confía en los comentarios online, esto dejar ver la importancia de los comentarios que los usuarios hacen acerca de los negocios locales en los distintos medios.

Hoy en día la búsqueda de información de negocios locales se realiza de manera fácil, ya que existen muchos medios en los cuales se puede encontrar información relevante acerca de los negocios locales, y es por eso que estar presentes en medios como las redes sociales y las páginas web ayudan a los negocios locales a alcanzar sus objetivos.

Es de esperar que la búsqueda de información de negocios locales siga en aumento ya que esta es una forma fácil y cómoda que tienen los consumidores locales para llevar a cabo sus compras.

El estar presentes en el camino de compra de los consumidores es indispensable para los negocios locales si se quiere sobresalir ante la mucha competencia que se puede encontrar hoy en día.

Recuerda si te ha gustado este articulo no olvides compartirlo.

Imagen por: GettyImages

Post Comment