Analiza tu página web de forma sencilla

Analiza tu página web de forma sencilla

Hoy en día, para el análisis de una página web existen muchas herramientas, pero en esta ocasión estaremos mencionando una herramienta de análisis que es fácil de usar y no tiene ningún costo, el poder saber estadísticas de nuestra página web, es de mucha ayuda para mejorar las estrategias de marketing en las empresas.

Entonces comencemos mencionando el nombre de la herramienta que nos ayudara para poder obtener estadísticas de nuestra página web, el nombre de esta herramienta de análisis es SimilarWeb, en realidad esta herramienta es una página web, en donde no tendremos que instalarnos algún archivo o similar, basta con escribir el nombre de la pagina que deseamos analizar y listo.

El análisis de una página web trae beneficios como lo es el poder ofrecer una mejor navegación a los usuarios

Esta herramienta de análisis nos ofrece datos muy completos de la pagina web que deseamos analizar, y también ofrece la posibilidad de poder descargarnos el análisis en formato PDF, en ocasiones cuando esta herramienta de análisis no arroja resultados de la pagina web la cual queramos saber, nos ofrece consejos para poder optimizar la página web, para que de esta manera se puedan mostrar estadísticas de la pagina que escribimos en esta herramienta.

Algunos consejos que ofrece esta herramienta para optimizar nuestra página son:
1.-Registrar su sitio web en directorios relevantes.
2.-Hacer que su sitio web sea amigable para el SEO para de esta manera asegurarse que su sitio web sea indexado por los motores de búsqueda.
3.-Elegir las redes sociales con cuidado.
4.-Trate de investigar a los competidores más grandes para averiguar que le interesa a su público potencial.

A la hora de elegir las redes sociales para una página web, esta herramienta ofrece un top 100 de las redes sociales por país, para de esta manera poder orientarnos de manera fácil cual red social elegir

Podríamos decir que esta herramienta es un poco parecida a Google Analytics, ya que también nos ofrece información acerca del tiempo de visita de los usuarios a la página y cuantos paginas vieron los usuarios en su estancia en la página.

Otras de las estadísticas que ofrece esta herramienta de análisis son:
1.- El tráfico hacia nuestra página web desde los diferentes países en los últimos 3 meses.
2.-Sitios web que hacen referencia a nuestra página, con datos de los últimos 3 meses.
3.-Conocer de donde proviene el trafico de nuestra página web, por ejemplo si proviene el trafico de búsquedas orgánicas o de anuncios de pago como Google AdWords.
4.- Permite saber cuál es el principal buscador de donde proviene el tráfico.
5.-Intereses de nuestra audiencia y sitios similares a nuestra pagina web.

Esta herramienta de análisis también permite saber cuánto es el porcentaje de trafico que proviene de las redes sociales hacia nuestra página web, y cuáles son esas redes sociales

Sin duda que esta herramienta de análisis es una buena opción para poder conocer las estadísticas de nuestra página web, la ventaja que tiene esta herramienta es que nos permite saber las estadísticas de otra página web, lo cual no se podría con otra herramienta de análisis como Google Analytics, ya que necesitaríamos acceso a la cuenta de Google del usuario.

Esta herramienta de análisis no solo nos permite conocer estadísticas, ya que también nos ofrece consejos para poder optimizar nuestra página web, para que esta tenga un mejor posicionamiento web, con esta herramienta de igual manera podremos saber el ranking de los sitios web por categorías y países.

Si desean probar esta herramienta de análisis en la dirección web siguiente lo podrán hacer, http://www.similarweb.com/.

Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, Analiza tu página web de forma sencilla, no olvides compartirlo.

Compartir

7 Responses to "Analiza tu página web de forma sencilla"

Post Comment