3

Google Adwords vs Seo Orgánico

google vs seo organicoLa diferencia entre Google Adwords y Seo Orgánico en algunas ocasiones causa conflictos, tal vez por no entender correctamente el funcionamiento de ambas, algunas personas se imaginan que Google Adwords y el servicio de SEO Orgánico son la misma cosa, o que una es extensión de la otra, siendo que
son cosas totalmente diferentes y las dos consumen recursos y esfuerzos pero de diferentes formas.

Este articulo está escrito enteramente para fines informativos de acuerdo a las preguntas de nuestros usuarios sobre cuál es la diferencia entre Google Adwords vs Seo Orgánico, para algunos puede resultar algo trillado, repetitivo o muy simple, sin embargo estoy convencido de que será de gran ayuda para muchos usuarios.

Google Adwords vs Seo Orgánico de ninguna forma está peleado Google Adwords con el Seo Orgánico al contrario el Seo orgánico es vital para hacer funcionar correctamente a las campañas de Google Adwords, e incluso pagar mucho menos por cada click, por esa razón es importante poner en claro cada uno de los detalles de estos productos y servicios.

Cuando necesitar PPC y cuando necesitar Seo Orgánico

Si lo que necesitas son resultados inmediatos  y ver sus anuncios y/o frases claves en los primeros lugares de búsqueda en Google, definitivamente lo que necesita son campañas en Google Adwords, aun que esto signifique una fuerte inversión mensual que puede ir desde $300 USD hasta un número ilimitado.

Si lo que necesita son resultados a largo plazo y constantes mediante búsquedas orgánicas o naturales en Google sin pagar anuncios publicitarios de ningún tipo, entonces lo que necesitas es Seo Orgánico, la desventaja de este servicio es que los resultados pueden llevar de 90 hasta 365 días en posicionar algunas frases y/o palabras claves en el topten de búsqueda de google.

Google Adwords – Ejemplos Prácticos

En definitiva Google Adwords es una herramienta fundamental para cualquier estrategia de marketing en la que se tenga que presentar resultados tangibles e inmediatos. Para crear una campaña en Google Adwords, no tienes que ser un experto, solo se requiere una pequeña introducción ingresar tus datos, crear tu anuncio, proporcionar tus datos de pago y listo, tendrás tus anuncios en internet.

Sin embargo existen detalles que pasamos por alto al momento de crear una campaña en Google Adwords esto por falta de conocimiento, por la urgencia, o por no contratar a un experto en Google Adwords que nos podría cobrar de entre unos $USD 50 por cada $USD 300 aprox o dependiendo del monto de inversión.

A continuación listo algunos de estos detalles.

  • Casi siempre se olvida realizar un estudio de las frases o palabras claves y saber el costo de cada una de ellas antes de hacer una inversión.
  • Olvidamos realizar la selección de las frases o palabras claves que vayas acorde a nuestro producto o servicio, segmentadas por región, estado o ciudad.
  • Casi nunca tomamos en cuenta que mientras más específica sea una campaña mejor serán los resultados, ejemplo: olvidamos optimizar una página específica (Landing page) de un producto o servicio y preferimos enviar todo el tráfico a la página principal.
  • También olvidamos nombra a la pagina con el nombre del producto o servicio para Google Adwords mientras más congruencia haya entre el texto de la pagina, el nombre de la URL, el titulo, y la descripción, mayor será nivel de calidad que se otorgue a dicha palabra o frase clave y consecuencia mejora la posición del anuncio y su costo.
  • Olvidamos incluir a las redes sociales como parte de nuestra estrategia de publicidad pensando que solo es moda, siendo que Google toma encuentra enlaces entrantes de las redes sociales y click en los botones de Facebook, Twitter y Google + siendo este ultimo importante para la vinculación de los anuncios con otras URL´s, en pocas palabras es necesario contar con las redes sociales, si queremos más visitas y mejores anuncios.

Notas: tengamos en cuenta que para cada caso en particular o cuenta de Google Adwords pueden dar resultados de formas diferentes en cuestión de costo por clic (CPC), (Nivel de Calidad), (Posición de Anuncios).

A las cuentas de Google Adwords les afectan factores como tiempo de uso de la cuenta, monto de inversión, permanencia activa de los anuncios, optimización de Landing page, optimización de URL, entre otros.

Seo Orgánico en Google – Ejemplos prácticos.

Este servicio se encarga de realizar las funciones optimización web, Link Building, Link Wheel, Bookmarking, Optimización de contenidos, registro de dominios, selección de frase o palabras claves, estudio de mercado, análisis de sitios web, análisis de competencia entre otras muchas estrategias.

Para cada profesional del Seo tiene diferentes formas de trabajar y formas distintas de aplicar cada una de las estrategias para cada caso.

Pero lo que realmente es un hecho es que aplicando solamente una estrategia de SEO nunca ofrecerá los resultados que estamos esperando, por ejemplo: mas visitas, mejor  posición en los motores de búsqueda, mejores ventas, mejor pagerank etc.

Por esta razón siempre que quiera contratar un servicio de Seo Organico o campaña de Google Adwords, solicite que le describan en que consiste el servicio de seo y/o posicionamiento web

| Google Adwords México | Google Adsense | Google Translate |

Ha sido de tu agrado este articulo no olvides dejar un comentario o suscribete RSS feed para recibir mis ultimos articulos directo en tu buzon de correo.
Filed in: Adwords Tags: , , , ,

Get Updates

Comparte este articulo

Related Posts

3 Respuestas a "Google Adwords vs Seo Orgánico"

  1. Jose Argudo dice:

    Un artículo muy interesante y detallado, mucho más detallado de lo habitual ¡Gracias!

Deja un Comentario

Enviar Comentarios