Neuromarketing en general

Neuromarketing en general

El Neuromarketing junto con otras estrategias de marketing online, en la actualidad está siendo utilizado por muchas grandes compañías, ya que han descubierto que aplicando las neurociencias al marketing tradicional podemos conocer los comportamientos de los consumidores e incluso  predecir algunos de estos.

En las investigaciones acerca de Neuromarketing se ha descubierto que el 95% de nuestras decisiones las tomamos de forma inconsciente, y que mejor manera de llegar a los usuarios tratando de predecir lo que sus cerebros piden, ya que de esta forma no es posible que mientan acerca de lo que se quiere.

Una de las herramientas más usadas en el Neuromarketing son las imágenes por resonancia magnética (IRM)

Numerosos estudios se han hecho respecto al Neuromarketing, y cada día se van descubriendo más cosas acerca de cómo el marketing influye en el comportamiento de las personas, conocer los comportamientos de las personas y poder predecir que decisiones se va a tomar es uno de los objetivos principales del Neuromarketing, y es algo que también puede cambiar la forma en que se compran servicios o productos.

Muchas compañías actualmente lo que están vendiendo más que sus productos o servicios son las sensaciones, como por ejemplo, cuando acudes a tomar un café, algunas personas acuden además que solamente por el café, también por los olores que se pueden encontrar en aquel lugar, como podría ser el olor de café capuchino en el lugar, hasta por los servicios que ofrecen aquellos lugares que en ocasiones te ofrecen el servicio wi-fi.

El Neuromarketing está ayudando a que aquellas estrategias de marketing online que ya se  estaban aplicando se puedan aplicar de una manera mas eficiente.

Néstor Braidot dice en un artículo que las percepciones de los clientes no son reflejo directo de lo que existe a su alrededor, es decir de la realidad objetiva, si no interpretaciones que realiza su cerebro sobre esta, y por lo tanto el verdadero desafío pasa por utilizar las herramientas que suministran las neurociencias, para descubrir cuáles son estas percepciones y, a partir de allí, definir las mejores estrategias para llegar hasta los usuarios.

Desde los comienzos el marketing se sustento en conocimientos procedentes de otras disciplinas, como lo es la sociología y la economía, y al incrementarse el avance de las neurociencias se produjo una evolución dando lugar a lo que hoy conocemos como el Neuromarketing, que es la aplicación de las técnicas de las neurociencias al marketing.

El Neuromarketing tiene que ver con los 5 sentidos.

El Neuromarketing efectivamente tiene que ver  con los 5 sentidos, y cada día mas son las compañías que ofrecen esto en sus estrategias de marketing online, ya sea que crees una página web con colores atractivos para el cliente que le animen a comprar, o en el caso de los supermercados esparcir olores agradables para cautivar al cliente y permanezcan más tiempo y compre algo.

Néstor Braidot dice que el Neuromarketing trae consigo un conjunto de recursos de enorme valor para investigar el mercado, y de esta manera poder desarrollar estrategias que tengan éxito, el Neuromarketing nos responde con mayor grado de certeza preguntas que nos hacemos, como por ejemplo, que estímulos debe contener un comercial para lograr un mayor grado de impacto.

Es de esperar que dentro de algunos años más, ante el aumento de la tecnología  y los avances en el Neuromarketing, esta estrategia sea una de las más utilizadas por las compañías, ya que también es una de las más efectivas, puesto que saber qué es lo que quieren los usuarios y como reaccionaran ante el marketing, es algo que cualquier compañía quisiera saber.

Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, Neuromarketing en general, no olvides compartirlo.

Compartir

Post Comment