Certificado de Seguridad SSL para sistema de afiliados Bestday

Certificado de Seguridad SSL para sistema de afiliados Bestday

Un certificado de seguridad SSL es una herramienta indispensable para todo sitio web que quiera ofrecer mayor seguridad, confianza y credibilidad a sus clientes e incluso mejorar su posicionamiento web dentro de los motores de búsqueda.

Que es un certificado de seguridad SSL?

Es la tecnología de seguridad de cifrado de información entre servidor web y navegador que encripta toda la información de ida y vuelta, se puede reconocer cuando un sitio tiene un “certificado de seguridad SSL” en la barra de dirección justo donde inicia http:// incluye una “S” de la siguiente forma https://, detrás de la simple “S” existe todo un complejo sistema de seguridad para encriptar la información de un sitio web.

La ultimas actualizaciones de los navegadores web incluyen algunos cambios significativos como las alertas a los visitantes cuando estos ingresan a un pagina web sin seguridad reciben una aviso similar “Sitio NO Seguro” o advertencias de cuidado con determinados sitios web.

Por default los afiliados de Bestday tienen una url para la caja de reservaciones y motor de búsquedas no segura que apunta al dominio de: “http://www.e-tsw.com” esto crea perdida de credibilidad, inseguridad en el usuario y perdidas de ventas, sin contar que los navegadores como Chrome y Firefox estarán advirtiendo constantemente a los usuarios de que llevar  cabo una acción como comprar en dicho sitio web puede ser peligroso.

Siguiendo estos pasos puede solucionar este problema y mejorar su sitio web

  1. * Comprar un certificado de seguridad Wildcard e instalarlo en el servidor, en la raiz del dominio ejemplo: “http://www.midominio.com
  2. Iniciar un ticket con el equipo de soporte de Bestday enviando un correo a “soporte@bdtravelsolution.com” solicitando la instalación de SSL para su cuenta..
  3. * Deberá crear un subdominio detrás del dominio principal donde estará estará el motor de búsquedas ejemplo: “http://reservation.midominio.com
  4. El subdominio deberá estar apuntado a una IP que ellos le proporcionaran
  5. Bestday le solicitara el certificado y contraseña en formato (.PXF) para instalarlo en su servidores, para que el subdominio pueda ser seguro “https://reservation.midominio.com
  6. Se debe llevar a cabo dos instalaciones en el servidor donde se encuentra el web hosting del sitio web en formato (.CER) y (.PFX en Bestday)
  7. Para realizar la conversión del certificado a formato (.PFX) se requiere del software “OpenSSL

El nuevo formato de ulr segura para la caja y motor de búsquedas quedara de la siguiente forma: “https://reservation.midominio.com/Hoteles/Tarifas?af=XX-XXX

Quedará con un subdominio personalizado y con seguridad SSL, esto solucionara los problemas de seguridad con los navegadores e incrementara la credibilidad del sitio web para sus clientes, con lo cual se traduciría en mas ventas y mejor posicionamiento del sitio web dentro de los motores de búsqueda.

Notas Importantes:

  • * El subdominio se crea para tener personalizado la url con su dominio principal

  • * Para realizar la conversión del certificado (.CER) a (.PFX) requiere instalar el software OpenSSL.

  • Tiempo estimado para completar todo el proceso 20 días hábiles, Bestday se demora en cargar todos los procesos necesarios para el funcionamiento del mismo.

  • Se requiere un Certificado Wildcard ya que debe estar protegido la url del dominio y sus subdominios, de lo contrario no funcionara el SSL.

Adquiera su Certificado de Seguridad SSL Wildcard con nuestro socio comercial www.ulhosting.com a un excelente precio e incluiría la instalación del SSL. La conversión del mismo en formato (.PFX) y la creacion del subdominio.