Usuarios pagarían por Facebook sin publicidad

Usuarios pagarían por Facebook sin  publicidad

En una encuesta realizada por Greenlight a finales del año a 500 personas a nivel mundial, 15% de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a pagar por utilizar Facebook sin publicidad, nos dice la empresa de consultoría Greenlight en un comunicado de prensa, esta encuesta fue hecha a estudiantes, personal médico, profesionales de leyes, desempleados, etc.

En esta encuesta realizada por Greenlight, 8% de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a pagar de 5 a 10 dólares o incluso más al mes por utilizar Facebook sin publicidad, esta encuesta también dejo ver que cerca del 70% dijo que nunca o raramente hacen click en los anuncios o anuncios patrocinados.

¿Pagarías por utilizar Facebook sin publicidad?

Si bien esta encuesta de Greenlight donde se deja ver que un 15% de de los encuestados pagaría por Facebook sin publicidad fue realizada a finales de año, este tema vuelve a tomar relevancia a raíz de que Biz Stone el Co-fundador de twitter publicara un post en el Blog llamado Médium hablando acerca de este tema.

Biz Stone dice en su post que la gente ama Facebook, y que los anuncios de esta red social no parecen particularmente útiles o atractivos, pero sin embargo los anuncios son universalmente tolerados por que eso es lo que hace que Facebook sea gratuito, pero dice que ahora que está usando esta red social y piensa en ello, tiene una idea para esta red social y esta idea es la de Facebook sin publicidad.

El Co-fundador de twitter dice que su idea es de ofrecer Facebook Premium, que sería ofrecer Facebook sin publicidad.

Biz Stone escribe en su post que podrían ofrecer Facebook Premium a las personas que aman Facebook y realmente se lo pueden permitir  por $10 dólares al mes y ofrecer algunas características especiales también, Biz Stone dice que si el 10% se registrara en Facebook Premium eso sería un billón de dólares al mes en ingresos.

Si bien esta idea de pagar por utilizar Facebook sin publicidad traería Ganancias de Facebook, quien sabe si Mark Zuckerberg escuche y haga caso de esta idea, en  lo particular yo creo que si tal vez Facebook pusiera sus anuncios publicitarios a la medida, tal vez las personas que se siente bombardeadas por anuncios ya no se sientan así.

¿Cómo sería Facebook sin publicidad?

Actualmente Facebook en México cuenta con 50 millones de usuarios (owloo) y es la red social más usada en México, sin embargo si se llegara a aplicar esta idea de Biz Stone sería interesante saber  cómo lo tomarían los usuarios de esta red social en México, ¿se se unirían más usuarios a Facebook o se mantendría igual?

Facebook en México está teniendo un crecimiento importante según las estadísticas de owloo, y parece que nada le afecta a esta red social para seguir ganando usuarios por todo el mundo, y mientras Mark zuckerberg se decide por esta idea o no probablemente el crecimiento de Facebook este aumento.

Como podemos ver en esta encuesta realizada por Greenlight un 15% de los 500 encuestados a nivel mundial dijo que pagaría por Facebook sin publicidad por un Costo de Facebook de 5 a 10 dolares, pero sería interesante que esta empresa hiciera una encuesta con datos más profundos en México, para saber la opinión al respecto de esta idea del Co-fundador de twitter.

Mientras unos usuarios dicen que si pagarían por este servicio de Facebook sin publicidad, tal vez otros digan no, pero todo quedara en decisión de cada quien y de que tanto se sientan bombardeados por publicidad, ya que Facebook desde el principio ha sido una red social gratuita que permite compartir informacion.

Recuerda si te ha gustado este articulo de, usuarios pagarían por Facebook sin publicidad, no olvides compartirlo.

Compartir

Post Comment