Como crear una llamada a la acción

Como crear una llamada a la acción

En el marketing online la llamada a la acción o call to action en ingles, es una pieza importante para poder conseguir los resultados que queremos, ya que esta es la que decidirá si el internauta o nuestro cliente realiza la acción que le indicamos, y de esta manera subir el porcentaje de conversión en nuestra  empresa.

La llamada a la acción en nuestra estrategia de marketing online en una página web, tiene una importancia relevante ya que es el segundo paso para conseguir más conversiones a nuestra página web, ya que si anteriormente ya hemos conseguido el atraer tráfico hacia nuestra página, de nada nos serviría si nuestros visitantes no están realizando el llamado que les estamos haciendo.

Una llamada a la acción en nuestros videos al final de estos, es una técnica que funciona con buenos resultados, ya que en ocasiones el internauta se va sin saber qué hacer después de ver un video.

La llamada a la acción en el marketing online, la podemos utilizar en nuestra página web, en el email-marketing, en nuestras landing pages, y en otros lugares, pero esto nos serviría de poco si no las creamos correctamente, o no probamos constantemente para verificar cuales nos dan más resultados para la tasa de conversión, en este articulo estaremos dando algunas sugerencias que han dado resultado en algunas empresas, y que también podrían darnos resultados favorables para la conversión.

Para crear un llamada a la acción o call to action, debemos ser lo más claros posibles al momento de escribir el texto con el cual queremos lograr que los personas tomen una acción, ya que este es el punto de partida para lograr que los internautas den click en nuestro botón de llamada a la acción, porque alguien que no entienda que es lo que espera recibir con nuestro llamado a la acción es muy probable que no de click.

El color en nuestra llamada a la acción es algo que influye mucho en si la persona da click o no, se recomienda usar colores que contrasten con los demás elementos en donde se encuentra nuestra llamada a la acción.

Otra técnica que ha funcionado en muchas empresas es ubicar la llamada a la acción en un lugar en que el navegante la vea con claridad, o que resalte ante los demás elementos donde esté ubicada la llamada a la acción, esto es posible ubicando la llamada a la acción de manera que no esté rodeada de muchos elementos, es decir que a su alrededor tenga un espacio en blanco.

El tamaño de nuestro llamado a la acción también es importante, colocar el llamado a la acción lo suficientemente grande de manera que destaque de entre los demás elementos en donde está ubicada nuestro llamado a la acción, será de gran ayuda, ya que es una manera muy efectiva de llamar la atención del navegante.

Otras de las técnicas que da resultado en la llamada a la acción es el poner esta, al final de nuestro pagina o boletín electrónico, cuando las personas ya se hayan enterado de que es lo que van adquirir.

En la actualidad también se está utilizando la psicología inversa para hacer el llamado a la acción, parece no ser buena idea, pero a algunas empresas les ha resultado, como por ejemplo en vez de escribir la  frase clave  de la llamada a la acción, se  escribe en la llamada a la acción “no de click aquí”, y les aumentado sus conversiones.

Como ya se sabe la llamada a la acción la podemos utilizar para conseguir varias acciones, como son el descargar algún libro, conseguir que se subscriban, o el vender nuestros productos o servicios y mas, y de estas sugerencias que hemos dado en este articulo, probablemente ya estemos utilizando algunas en nuestra empresa, pero el probar con nuevas técnicas nos puede ayudar a aumentar la tasa de conversión.

Recuerda si te ha gustado este articulo no olvides compartirlo.

Compartir

Post Comment