6

Optimización de las redes sociales para el marketing online

redes socialesLas redes sociales son una técnica de marketing online importante para las empresas hoy en día, y esto se debe a los beneficios que estas traen, como por ejemplo, el incremento de ventas, aumento del tráfico web, reconocimiento de marca, etc. Es por eso que tener un buen manejo de las redes sociales nos ayudara a obtener mejores resultados.

En este articulo, estaremos viendo 3 puntos importantes en el manejo de las redes sociales, los cuales seguramente nos ayudaran para una mejor optimización.

1.- El contenido que publicamos.

2.- La hora de publicación.

3.- Como se publica.

El contenido que se publica en las redes sociales debe provocar emociones en el usuario

A la hora de realizar una publicación en las redes sociales, se debe proporcionar información de valor para el lector, esto ayudara a que el usuario comparta con sus contactos las publicaciones, no siempre se trata de publicar nuestros productos o servicios, si no que se puede aportar información complementaria a los usuarios, por ejemplo, si nuestro ramo es la hotelería, bien se podrían proporcionar tips de viajes.

Otro punto importante que se debe tener en cuenta en las publicaciones, es como se elabora el tipo de mensaje que se quiere transmitir, las publicaciones que logran sacar emociones en los usuarios son las que dan más resultados, puede ser felicidad, ternura o alguna otra emoción, muchas de las grandes marcas no venden sus productos sino mas bien venden emociones.

Las redes sociales con más actividad actualmente son Twitter, Facebook, Youtube y Pinterest

La hora en que se publica también es un factor importante en las redes sociales, según estudios hechos por la empresa de medios sociales My Clever, los mejores momentos para publicar son los siguientes:

-       Facebook de 1PM a 4PM es el mejor momento y el peor momento para publicar es de 8PM a 8AM.

-       Twitter el mejor momento para publicar es de 1PM a 3PM y el peor momento de 8PM a 9PM.

-       Pinterest el mejor momento para publicar es de 2PM a 4PM y de 8PM a 1AM, y el peor momento es de 5PM a 7PM.

Aunque este estudio no nos proporciona los horarios para publicar en todas las redes sociales, si nos proporciona los principales, lo cual nos puede ayudar para tener una idea de en que horarios seria más efectivo un Post.

El contenido que publiquemos en nuestras redes sociales, tendrá mejores resultados si lo publicamos desde el perfil de nuestra página, y no desde nuestro perfil personal

Hemos llegado al último punto que mencionaremos para optimizar nuestras redes sociales, y este es el cómo se publica, las publicaciones tendrán mayor alcance si empleamos el uso de hashtags de manera correcta.

Una forma de usar la almohadilla de manera correcta, es colocando esta antes de la palabra, si publicamos un post acerca de comercio electrónico podríamos escribir #comercioelectronico.

Se recomienda el uso de no más de 3 hashtags en nuestros posts

Una de las técnicas que pueden ayudar para mejorar nuestras publicaciones es realizar un monitoreo, esto se puede realizar de forma sencilla utilizando un acortador de URL.

También experimentar con nuestras publicaciones, es algo que también nos ayudará a conocer de mejor manera cuales publicaciones nos están dando mejores resultados.

Las redes sociales, hoy en día no pueden faltar en las estrategias de marketing online, ya sea que seamos una empresa pequeña o grande, podemos obtener excelentes resultados.

Recuerda, si te ha gustado este artículo llamado, optimización de las redes sociales para el marketing online, no olvides compartirlo.

Archivado en: Marketing en Internet Etiquetas: 

Recibe los Ultimos Articulos

Compartir este Articulo

Articulos Relacionados

6 Responses to "Optimización de las redes sociales para el marketing online"

Leave a Reply

Submit Comment

© 2014 Seo Web Mexico. Derechos Reservados.