7

Linkedin en Mexico

linkedin mexicoLinkedin una de las redes sociales que ha dado mucho de qué hablar sobre el ámbito de cómo buscar empleo en Mexico, sin importar si eres un profesional en busca de un empleo, un ejecutivo de alto nivel o empresario en busca de recursos humanos en Mexico es una necesidad tener una cuenta en Linkedin, esta red social similar a facebook se ha consolidado en los últimos años como una de las principales redes sociales para profesionales en todo el mundo, en febrero del 2012, LinkedIn alcanzo la cantidad de 150 millones de usuarios en más de 200 países y territorios, el latinoamerica méxico es el segundo país con más usuarios con más de 1.2 millones de usuarios activos tan solo después de brazil seguido de argentina. La red social da sus primeros pasos en el año 2000 por sus fundadores Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, sus oficinas centrales se encuentran en central en Mountain View, California.

Para muchos usuarios Linkedin ha representado una excelente oportunidad de buscar empleo bien remunerado dentro de miles de empresas que publican vacantes de empleo en mexico para profesionales en distintas áreas de comercio electrónico, marketing, ventas, Industrial, Financiera, Medica, Facturación Electrónica, Contabilidad entre muchas otras profesiones, pero ahí no termina todo miles de empresas se comunican entre si, hacen nuevos acuerdos, cierran contratos y hacen negocios, sobre todo encuentra los recursos humanos necesarios para llevar a cabo sus proyectos, un ejemplo somos nosotros gracias a Linkedin hemos cerrado buenos convenios y contratos con empresas como Groupon, Remax Mexico, Original Resorts, Basekit, Cuponzote entre otras en méxico y el extranjero.

¿Sabias qué? el 60% de los miembros de LinkedIn residen fuera de Estados Unidos.

distribucion de usuarios linkedin en el mundo

Aunque no es muy conocida esta red social en mexico Linkedin en el último trimestre del año ha incrementado sus ingresos a $ 188 millones de dólares, ofreciendo soluciones para contratación de personal, Soluciones en Marketing, Suscripciones Premium, y sus anuncios patrocinados, el gran éxito que ha venido presentando es debido al nicho especifico en el que se desarrolla de búsqueda de empleo, y claro a la crisis que se viene presentando en los últimos años principalmente en los estados unidos. En un estudio realizado por comScore.com Linkedin incremento sus visitas en los ultimos 3 años un 50% al punto de ser la competencia de sitios similares como OCC mundial, computrabajo, zonajobs, bumeran entre otros.

paises que mas utilizan likedin

A diferencia de otras redes sociales en Mexico como es Linkedin es la única en la que encontrar un empleo esta garantizado en un 70% por el simple hecho de que miles de empresas consultan esta red social a diario para cubrir sus necesidades de recurso humano, si realmente estas buscando un empleo, socios comerciales, nuevas oportunidades de inversión definitivamente debes estar navegando en linkedin y no en Facebook.

Así que si estas buscando un buen empleo en méxico o en el extranjero la mejor solución es Linkedin, en el 2011 comScore reconoce a linkedin como una herramienta esencial para los buscadores de empleo, crearte una cuenta es gratuita, y puedes cargar todo tu curriculum, últimos proyectos, puedes pedir recomendaciones de otros usuarios y crearte una red de profesionales en el campo que te desarrolles.

En la imagen siguiente podemos apreciar la distribucion global de los usuarios y las industrias que mas utilizan Linkedin  algunos ejemplo son el area financiera, industrial, administrativa, medica entre otros.

distribucion de usuarios linkedin por industria

Consejos para utilizar Linkedin

Crea tu cuenta en Linkedin con tus datos reales como nombre, dirección, teléfono, sitio web, dirección física recuerda que es la forma en que te podrán localizar adecuadamente.

Recuerda incluir tu curriculum lo más detallado posible con tus últimos empleos, y haz mención de tus mejores virtudes y capacidades laborales.

Actualiza de vez en cuando tu perfil de usuario con los últimos cursos que hayas tomado, incluye los reconocimientos que hayas recibido.

Trata de tener a amigos que comparten tus mismas ideas, conocimientos, no sirve de nada agregar a miles de usuarios que ni conoces, recuerda que esta red es de profesionales, y que mejor que en tu red se hable el mismo idioma.

No olvides incluir una foto tuya la más reciente posible eso ayuda mucho al momento de alguien tome la decisión de llamarte para una propuesta de trabajo, o algún alguna propuesta.

Invita a tus amigos a participar y haz crecer tu red social esto ayudara a incrementar las visualizaciones de tu perfil en la red social.

Participa en grupos compartiendo información o comentando sobre los artículos, o crea tu propio grupo de discusión esto ayuda a darte a conocer sobre quien eres, y que haces.

No olvides pedir recomendaciones de tus jefes anteriores, envíales una invitación para recomendarte en Linkedin eso hablara muy bien de ti en la red social.

En un artículo siguiente hablaremos sobre la importancia que tiene Linkedin para expandir su mercado y sus productos en el mercado nacional e internacional.

Si deseas seguirme en Linkedin puedes hacerlo en mi perfil de usuario en:

mx.linkedin.com/pub/pablo-chi/44/a8a/5a0

Fuertes para este articulo:

comScore.com

Linkedin.com

IAB México

Si te ha gustado este articulo sobre Linkedin en méxico no olvides compartirlo.

Filed in: LinkedIn Tags: , , , ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

7 Responses to "Linkedin en Mexico"

Leave a Reply

Submit Comment