El Marketing de la felicidad

El Marketing de la felicidad

Según nos dice el freedictionary, la felicidad es el estado de ánimo de la persona que se encuentra plenamente satisfecha al tener lo que desea o tener una cosa buena, y hablando del marketing de la felicidad es un tipo de marketing que busca hacer que el cliente al momento de probar el producto o servicio se sienta feliz.

El marketing de la felicidad o Happiness Marketing básicamente consiste en crear estrategias en donde se involucre a nuestros consumidores, y también crear estrategias de nuestro producto o servicio que entretenga al consumidor o lo divierta, ya que si a nosotros nos gusta algún video por ejemplo, lo compartiremos, y se irá haciendo viral, de manera que nuestros consumidores serán los que promocionen nuestros productos.

El marketing de la felicidad consiste en buscar que lo que el cliente espera recibir de nuestro producto o servicio sea que lo que obtenga cuando ya lo adquiera.

En el marketing de la felicidad tendremos que conseguir que nuestro producto o servicio sea visto por el cliente de una manera que transmitamos esa sensación de felicidad cuando el consumidor adquiera nuestro producto o servicio, pero también deberemos contar con un buen servicio o producto, ya que nuestra estrategia no funcionara si al final el producto o servicio no es bueno.

Podemos ver claros ejemplos de Happiness Marketing en la compañía coca-cola, ya que esta empresa es una de las más conocidas en aplicar este tipo de marketing en sus estrategias, que como ha hecho en varias ocasiones con un camión lleno de productos de esta compañía refresquera salen por las ciudades y regalan sus productos o incluso otras cosas dependiendo del lugar donde se encuentren.

marketing de la felicidad

El marketing de la felicidad es un tipo de marketing que las empresas han sabido aprovechar, ya que ¿a quién no le gustaría ser feliz?.

En el Happiness Marketing también es importante que conozcamos a nuestros clientes, esto hará que dediquemos más tiempo para atender a nuestros cliente o reducir la cantidad de los clientes, para no dejar a los cliente en espera, y como decíamos conocerlos bien, y cuando haya una oportunidad de tener sus datos adquirir la mejor información acerca de nuestro consumidor, como pudiera ser, que le gusta, que intereses tiene, etc.

Para que logremos el marketing de la felicidad en nuestra marca, existen 3 imágenes que podemos hacer ver al cliente que definitivamente provocaran felicidad en el consumidor, como lo son, fotos, videos o imágenes donde los niños está riendo, paisajes con los que el cliente sueña o se sienta feliz, una boda, o podrían ser animales que nos recuerden un buen momento en nuestro pasado en compañía de nuestra familia o que nos recuerde nuestra niñez.

Para lograr el marketing de la felicidad tendremos que tratar de saber qué es lo que el cliente siente o que le gusta es decir ponerse en los zapatos del consumidor.

Como decíamos anteriormente en el Happiness Marketing deberemos enfocarnos más al cliente y no a nuestro producto, ya que lo que buscamos es generar felicidad en nuestros consumidores o entretenerlos, y a cambio de esto crearemos una relación con el usuario más estable y duradera, si bien este tipo de marketing no es nuevo, pero sí que cada día mas empresas están volteando a ver hacia el marketing de la felicidad en sus estrategias.

El Happiness Marketing o marketing de la felicidad si bien busca llevar felicidad a nuestros usuarios, también busca que el consumidor al momento de obtener o adquirir nuestro producto o servicio sienta esa misma felicidad que esperaba recibir de nuestros productos o servicios.

Recuerda si te ha gustado este articulo del marketing de la felicidad no olvides compartirlo.

Compartir

Post Comment