14

Comercio Electronico en Mexico

comercio electronico en mexico

comercio electronico en mexico

El comercio electronico en mexico no ha tenido tanta aceptación como en otros países de Latinoamérica como lo son Argentina Chile y Brasil, por diferentes factores, como son la inseguridad en transacciones electrónicas con tarjetas de crédito, el incremento de los delitos cibernéticos, la lenta penetración de internet y sobre todo la falta de conocimientos técnicos por parte del usuario medio para reconocer si una página es autentica o es una estafa.

Con las reformas establecidas en el decreto publicado en el diario oficial de la Federación  (DOF) el 29 de mayo del 2000, se reformaron y adicionaron disposiciones del código civil del Distrito Federal en materia común para toda la republica, y fueron tres las materias de reforma.

El Comercio electronico en mexico tiene el lugar #30 en el ranking mundial de ventas a través de Internet

Las reformas son las siguientes

  1. La separación formal del código civil Federal – del código civil del distrito federal
  2. La reorganización y modernización de los procedimientos del registro público de comercio electronico en mexico
  3. La regulación especial para operaciones de Comercio Electrónico en Mexico

El Comercio Electrnico en Mexico presenta un incremento del 6% en el 2007, un 8% en el 2008, un 16% en el 2009, segun informes de AMIPCI.

Las principales preferencias de compra de los usuarios de internet en México son las siguientes:

  • Tiendas de Cómputo y accesorios                      44%
  • Aerolíneas                                                                    37%
  • Hogar y venta de electrodomésticos                33%
  • Venta de entretenimiento y espectáculos      24%
  • Bancarios y Aseguradoras                                    20%
  • Moda y Belleza                                                           17%
  • Oferta de zapatos, ropa, relojes                          15%
  • Agencias de Viajes                                                    12%
  • Cadenas de Hoteles                                                   11%
  • Deportes Fitness y salud                                         11%
  • Fotografía e impresión digital                              10%
  • Automotriz y refacciones                                       5%

Las principales razones de los compradores para realizar una compra en algún comercio electronico en mexico y repetir la compra son “encontrar buenas ofertas”, encontrar artículos exóticos o difíciles de encontrar”, “poder comprar a cualquier hora”, “evitar salir de casa”.

Este incremento se debe en gran parte a que hoy en día existen otros métodos de pago como PayPal 2CheckOut, DineroMail, SPEI, COD/Efectivo, Transferencias electrónicas, depósitos bancarios que minimizan el riego de fraude o estafa al momento de realizar una compra en comercio electronico en mexico.

Un sistema de pago bastante difundido a nivel global que es efectivo, seguro y fácil de utilizar es PayPal con más de 80 millones de usuarios, el sistema de PayPal te permitirá realizar tus compras sin revelar tu información financiera, cuando realizas una compra en un comercio electronico en mexico, esa tienda no conocerá tu información, sin importar si pagaste con tu cuenta de banco, tarjeta de crédito o tu saldo en PayPal.  ¿necesitas  más informacion consuta aqui?

Paypal ha realizado importantes convenios con empresas e instituciones bancarias con el fin de activar el Comercio Electronico en Mexico y repuntar las ventas por este medio en los próximos años.

Esto hacer de Paypal una opción viable y económica para realizar comercio electronico en mexico, debido a que una segunda alternativa, puede ser una pasarela de pagos contratada con una institución bancaria, lamentable esta opción es bastante costosa de aproximadamente unos $7,000 USD dependiendo de la institución bancaria.

Según Adolfo Babatz administrador de cuentas de Paypal en Latinoamérica se registra un crecimiento del 150% anual en comercio electronico en mexico lo cual es un indicativo prometedor para los próximos años.

Como comentábamos al principio de este articulo ¿cómo saber que un comercio electronico en mexico es auténtico y aprender a reconocer los principales controles de seguridad que debe contar, para considerarla 100% legal son los siguientes.

  • Políticas de Privacidad, que garantice la total protección de los datos del cliente
  • Un sello de Confianza como AMIPCI, ANADIC, SHCP etc.
  • Información de contacto como teléfono, dirección fiscal, email, fax, chat, etc.
  • Un certificado de Seguridad SSL tipo https: proporcionado por entidades como Verisign o Thawte y candado de seguridad.
  • Una sección de preguntas frecuentes
En la siguiente imagen podemos preciar un sitio seguro el certificado https:// en la barra de direccion y el candado de seguridad, al darle click a la imagen te enviara al area segura de la libreria gandhi.
Sitio seguro gandhi

Algunos ejemplos de sitios de Comercio electronico en Mexico que soportan varias formas de pago entre Paypal son:

Blockbuster, Sanborns en Internet, Librerías Gandhi, Mercado Libre, Sams Club, La Europea, Bestday, Mixup, Plaza ViP.com, Parque Xcaret, Sony México, Groupon México.

Este último, Groupon México en alianza con Paypal está regalando un iPad 2 todos los días durante el mes de septiembre, si quieres enterarte de la promoción y participar entra aquí:

Ver promocion: http://blog.groupon.com.mx/2011/09/05/ganate-un-ipad2-con-groupon-y-paypal/

Ahora si quieres una promoción diferente Seo Web México te obsequia una tarjeta de regalo de $ 50.00 pesos para que utilices en tus próximas compras en Groupon México,

solo contesta a estas 3 preguntas.

  1. ¿En qué país nació Groupon?
  2. ¿Quién es el fundador de Groupon?
  3. Menciona cualquiera de las ofertas que Groupon tiene en su sitio www.groupon.com.mx
Las Gift Cards son válidas para las 15 primeras personas que contesten correctamente. “Llena”  el formulario “e”  incluye las tres respuestas Llena formulario.

Una vez que hayas contestado y que te enviemos tu código de GiftCard (equivalente a $50) por mail, es muy fácil redimirlo, solo sigue estos pasos:

1.- Inicia sesión en www.groupon.com.mx
2.- Elige la oferta que quieras comprar (click en el botón “Comprar”)

3.- Al momento de hacer tu compra  pegas el código en el campo donde dice “Si tienes una tarjeta de regalo ingresa el código aquí” y le das “Redimir”:
4.- La diferencia la pagas con tu tarjeta de crédito, débito o PayPal o si te sobra, se te acumula para tu siguiente compra.

Si te ha gustado este artículo sobre comercio electronico en mexico compártelo!

Ha sido de tu agrado este articulo no olvides dejar un comentario o suscribete RSS feed para recibir mis ultimos articulos directo en tu buzon de correo.
Filed in: Negocios Internet Tags: , , , ,

Get Updates

Comparte este articulo

Related Posts

14 Respuestas a "Comercio Electronico en Mexico"

  1. Pablo, muy Interesante tu artículo y las preferencias del mercado en México, pues sabemos que las compras por Internet son un mercado de amplio crecimiento en nuestro país.

    Es por ello queremos recomendarles a tus lectores que chequen nuestro buscador de Descuentos OhMyGod!, donde pueden encontrar las mejores ofertas, promociones y descuentos en todos esos artículos y servicios que están buscando en México,ahorrando así tiempo y dinero.

    OhMyGod tiene actualizaciones díarias, análsis de las ofertas y secciones como el Top Ten ó las Peores de Ofertas en México, Social ( info para apoyar productos hechos por diversas agrupaciones de la sociedad ó asociaciones no lucrativas) , Verde (con info de productos sustentables y ecológicos.)

    gracias y un afectuoso saludo

  2. Isis Méndez dice:

    R1.-Estados Unidos
    R2.-Eric Lefkofsky
    R3.-Viajes: 5 días y 4 noches para dos en Cozumel 51% off

  3. Es una mala noticia que el comercio electrónico no tenga en México el auge que tiene en otros países incluso de Latinoamérica. Yo creo que la desconfianza es la principal causa, está desconfianza está fundada en la falta de conocimiento, el usuario no sabe, no conoce qué pasa en las transacciones electrónicas y prefiere hacerlas de la manera tradicional. Creo que ir fomentando la cultura tecnológica en todos los niveles educativos es algo que hace falta para que aumente la confianza y se elimine la brecha digital.

  4. Evelio Mis dice:

    Muy interesante el articulo, y pues es lo que viene el comercio por internet, así que debemos de estar preparados para esta nueva forma de hacer negocios.

  5. martin jacob chi cutiz dice:

    si es lo de hoy, es el comercio electronico .

  6. Ella Modas dice:

    Cada dia el comercio electronico esta empezando a ganar terreno principalmente el de la ropa ya que existen varias tiendas Online en mexico en segmentos como ropa para mujer, boletaje entre otros.

Deja un Comentario

Enviar Comentarios